Goleada que nos pone a las puertas de la Hexagonal – El País

Goleada que nos pone a las puertas de la Hexagonal

17 noviembre, 2019 | 6:42 pm | Deportes
Goleada que nos pone a las puertas de la Hexagonal

La Selección Nacional logró la mayor goleada de la historia registrada hasta la fecha ante Trinidad & Tobago, que no fue ni la sombra de aquel equipo que ponía en aprietos a la Bicolor. 

SAN PEDRO SULA. Con sus principales figuras en el once titular, la Selección Nacional de Honduras logró un aplastante triunfo de 4-0 la  ante Trinidad & To­bago.

De esta forma, Honduras sumó nueve puntos en el ranking de la FI­FA y se mantiene firme en la quinta posición, con un puesto casi asegu­rado en la hexagonal clasificatoria al Mundial de Catar 2022.

Cabe destacar que la Bicolor ya era inalcanzable en el primer puesto del Grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf, pero Trinidad & To­bago tenía mucho más en juego, ya que necesitaban una victoria para sellar la clasificación a la Copa Oro 2021.

Pese a esa urgencia de puntos, los caribeños no pusieron resistencia y llevaron muy poco peligro al marco catracho, defendido por Luis «Bu­ba» López.

Alberth Elis hizo un doblete anoche en el Olímpico. El primer gol fue de lanzamiento penal (3-0) y establecio eñ 4-0 definitivo.

La Bicolor, en cambio, fue una tromba y desde el pitazo inicial se fue con determinación al ataque, apoderándose del control del balón y sometiendo por completo a los tri­nitarios.

Fruto de esa presión, la Bicolor logró abrir el marcador cuando apenas se jugaba el quinto minuto, por medio de Jonathan Rubio, quien se convertiría en la gran figura catra­cha. El mediocampista del Tondela se abrió espacio entre los defensas y disparó fuerte desde fuera del área y dejando sin posibilidades al portero Marvin Phillip.

Este es el once titular con que salió Fabián Coito ante Trinidad y Tobago. Un cambio casi total en comparación al juego ante Martinica.

El 2-0 a favor de la Bicolor llegó a los 19 minutos y fue obra de Bryan Moya, que también está respondien­do con entrega y goles a la confianza que le ha depositado el técnico Coito. El tanto nació en una incorporación al ataque del defensa Félix Crisanto, que ganó la banda y le mandó un re­zago letal a Moya, que convirtió de gran forma.

Cuando se jugaba el último minu­to compensatorio del primer tiempo, el árbitro salvadoreño Joel Martín Chivas cobró falta penal a favor de Honduras, luego que el defensa Ai­kim Andrews tomara de la Camiso­la a Jonathan Rubio, Alberth Elis se encargó de convertirlo y establecer el 3-0.

La «Panterita» se apuntaría el do­blete a los 53 minutos al establecer el 4-0 definitivo.


 

El equipo de Trinidad y Tobago intentó detener a toda costa al equipo hondureño, sin la eficacia requerida.

PREVIA

SAN PEDRO SULA. La Se­lección de Honduras termina hoy su participación en la Liga de Naciones en el estadio Olímpico “Cofra” Caballero an­te Trinidad y Tobago.

Los catrachos tienen la obli­gación de sumar de tres y mos­trar una mejor cara a la que se vio frente a Martinica, que solo alcan­zó para rescatar un empate 1-1 y rompió la racha de cinco triunfos consecutivos.

La Bicolor tiene que ganar pa­ra asegurar su puesto en la hexa­gonal final, ya que el duelo ante los trinitecos vale nueve puntos en el Ranking de la Fifa.

Denil Maldonado, Brayan Moya, Jonathan Ru­bio, Luis López y Alex López, que no viajaron a Martinica, seguramente estarán en el 11 titular de Coito mañana a las 7:00 p.m., ante los caribeños.

Los de Trinidad necesitan ga­nar para clasificar a la Copa Oro, jugaron un partido amistoso el jueves anterior ante Ecuador, y ganaron los ecuatorianos 3-0.

Si Honduras vence por cual­quier marcador a los Soca Warriors, los isleños descende­rán a la Liga B y Martinica sería el equipo que clasifica a la Copa Oro del 2021.

Los catrachos pueden jugar las semifinales de la Liga ante Costa Rica o Estados Unidos.

 NÚMEROS HONDURAS VS TRINIDAD

Luego del triunfo 1-0 de Trini­dad & Tobago ante Honduras en el 2001, ambos se han en­frentado dos veces en el es­tadio Olímpico, dos en elimi­natorias mundialistas 2009 y 2016 con triunfos catrachos. En el 2007 se enfrentaron en un juego de preparación, pero en el estadio Morazán, ganó Honduras 3-1.

 7  PUNTOS  ha sumado Honduras en la Liga de Naciones. Martinica tienen tres y Trinidad & Tobago con dos, le falta el juego ante  la Bicolor.

 CLAVE EN EL RANKING DE FIFA

El juego ante Tri­nidad es clave ga­narlo para amarrar un puesto entre los mejores seis del ran­king FIFA. La Bico­lor de ganar ya no co­rre riesgo de perder su quinto lugar, por lo que estaría en la hexagonal.

Liga Naciones

Honduras –  T&B 

FECHA: 17 de noviembre

HORA: 7:00 p.m.

CIUDAD: San Pedro Sulla

COMENTA ESTA NOTA