Cae presunto extorsionador de la MS-13 en Comayagüela – El País

Cae presunto extorsionador de la MS-13 en Comayagüela

14 noviembre, 2019 | 4:26 pm | Sucesos
Cae presunto extorsionador de la MS-13 en Comayagüela

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó a un miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha acusado de la recolección de extorsión en la colonia El Carrizal, de Comayagüela. 

El apresado fue identificado como Esaú Edilberto Irías Amador (33), alias “Golondro”.  

Según las investigaciones Irías Amador cobraba sumas de dinero a diario a operarios del sector transporte y vecinos de la zona bajo la modalidad de la Carwashada esto quiere decir que le piden a sus víctimas que paguen el dinero por la supuesta lavada de su vehículo y quien no lo pague se arriesga a perder la vida. 

Cabe destacar que en este momento se mantiene las operaciones de inteligencia e investigación en su punto más alto, esto con la finalidad de capturar a miembros activos de Maras y Pandillas encargados de la recolección de fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión y las estructuras de sicarios. 

Es importante mencionar que estos resultados son parte de los intentos operativos que se vienen desarrollando en toda la capital para dar respuesta a cada una de las denuncias que se vienen recepcionando a través de la línea 143 y 911.

COMENTA ESTA NOTA