FNAMP captura en Santa Cruz de Yojoa a presuntos miembros de la Mara MS-13 – El País

FNAMP captura en Santa Cruz de Yojoa a presuntos miembros de la Mara MS-13

13 noviembre, 2019 | 3:51 pm | Sucesos
FNAMP captura en Santa Cruz de Yojoa  a presuntos miembros de la Mara MS-13

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en una operación de vigilancia y seguimiento, en la colonia Las Crucitas, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, le dio detención a tres presuntos miembros activos de la organización criminal MARA MS-13.

Los detenidos responden a los nombres de: José Adonay Rodríguez Villacorta, de 23 años Alias “El Chen”, quien se supone es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatruchas MS-13, desde hace cuatro años, asignado en la ciudad de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, quien es considerado como uno de los encargados de  recolectar el dinero producto de la Extorsión, el cual exigía a sus víctimas mediante la intimidación y amenazas a muerte.

Rodríguez Villacorta había sido capturado dos veces anteriormente.

Otro de los detenidos es Olvin Edgardo Muñoz Castellanos, de 22 años Alias “El Fresita” también considerado por las autoridades como miembro activo de la misma estructura criminal, desde hace tres años.

Así mismo se capturó a Marcos David Pineda Trochez, de 29 años conocido con el Alias “E Cubita”, a quien se le señala por pertenecer a dicha estructura criminal desde hace tres años.

Al momento de su captura se les Decomisó dinero en efectivo y tres teléfonos celulares utilizados para coordinar acciones delictivas contra la población hondureña.

Serán remitidos al juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer el delito Extorsión, en perjuicio de Testigo Protegido.

COMENTA ESTA NOTA