Desalojan a 15 familias que se habían instalado dentro de residencial – El País

Desalojan a 15 familias que se habían instalado dentro de residencial

13 noviembre, 2019 | 12:20 am | Sucesos
Desalojan a 15 familias que se habían instalado dentro de residencial

Los dueños de las galeras tuvieron que sacar el material con el cual las habían construido. Hubo dos detenidos.

ACCIONES FUERON PACÍFICAS

VILLANUEVA, CORTÉS. Al menos 15 familias fueron desalo­jadas de manera pacífica la maña­na de ayer de una residencial ubi­cada frente a un parque industrial, la cual habían ocupado de mane­ra ilegal.

De acuerdo con el oficial de la Po­licía Nacional, Marlon Cárcamo, el desalojo se realizó mediante una or­den judicial, de manera pacífica.

Además, se ejecutó una orden de captura contra dos personas, las cua­les habían promovido la invasión.

Se trata de Martha Aracely Perdo­mo Guzmán(36) y Antonio Martínez (58), encausados por el delito de usurpación.

El inspector agregó que hay otras dos órdenes de captura con­tra personas que no se encontra­ban en el sitio, por lo que está pen­diente la captura de ellas.

Aparentemente las familias que estaban en las casas, pagaban una renta por dichos inmuebles.

OCUPABAN VIVIENDAS

Según las autoridades policia­les, hace unos cuatro meses llega­ron hasta el predio de la residen­cial, unas 50 personas armadas con palos y machetes, las cuales pre­suntamente se tomaron de mane­ra violenta el terreno.

Indicaron que unos días des­pués se tomaron las viviendas que habían construido una lotifi­cadora, por lo que ayer cosntata­ron que estaban invadidas 15 ca­sas, las cuales aparentemente ha­bían sido tratadas por los promo­tores de la invasión.

El ese sentido, Cárcamo indi­có que al momento de llegar a la zona hablaron con las personas alojadas en las viviendas y acce­dieron a salir voluntariamente, ya que supuestamente ellas ha­bían comprado de buena fe esos inmuebles, mediante unos arre­glos de pago.

Además, se procedió a des­truir unas pequeñas galeras que se hicieron en el centro del terre­no, cuyos lotes también presunta­mente habían sido vendidos.

Algunos de los desalojados di­jeron que habían pagado de cinco a siete mil lempiras por los predios. Mientras que por las casas pagaban 1,500 lempiras de alquiler.

La acción pacífica inició a eso de las 6:00 de la mañana, para la cual se desplegó al menos unos 200 agentes policiales.


En la acción participaron al menos 200 agentes policiales.
COMENTA ESTA NOTA