Piden socializar proyecto agrícola asignado a FF.AA. – El País

Piden socializar proyecto agrícola asignado a FF.AA.

12 noviembre, 2019 | 6:00 am | Económicas
Piden socializar proyecto agrícola asignado a FF.AA.

Los militares vienen haciendo sus experimentos agropecuarios en los disntintos batallones.

COMO INICIATIVA DE LA AGAS

SAN PEDRO SULA. Socia­lizar la iniciativa que asigna 4,000 millones de lempiras a las Fuerzas Armadas para un programa de de­sarrollo agrícola, pidió ayer al Go­bierno el presidente de la Asocia­ción de Ganaderos y Agricultures de Sula (AGAS), Héctor Ferreira.

“Como posición ganadera y sector productivo pedimos acer­camientos para que nos expliquen de mejor manera cuál es el fin de este plan”, indicó Ferreira, quien hasta el 2018 fungió como subse­cretario de Ganadería.

Recordó que esa noticia sobre el manejo de recursos por parte de militares fue difundida a inicios de julio pasado y en ese momento el Secretario de Agricultura y Gana­dería (SAG), Mauricio Guevara, le comentó que el plan estaba dirigi­do a campesinos y pequeños pro­ductores, enfocado a cosechado­ras de agua y posiblemente a sis­temas de riego.

“Vamos a pedir una explica­ción sobre cuál es el fin y la for­ma en que van a trabajar con este plan, las Fuerzas Armadas deben tener mucho cuidado en el mane­jo de fondos y hacerse acompañar de técnicos y expertos de la SAG”, insistió.

“Luego de escuchar la explica­ción del Gobierno, nosotros de­terminaremos apoyar el proyec­to o hacer observaciones para que tenga el éxito debido para el bien de Honduras”, expuso Héctor Fe­rreira.

Adicionalmente, sugirió re­plantear el tema del Banco Nacio­nal de Desarrollo Agrícola (Bana­desa) y trabajar en la reestructura­ción del Servicio Nacional de Sani­dad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) y de proyectos de riego.

El Presidente Juan Orlando Hernández aclaró que las Fuer­zas Armadas no manejarán recur­sos, sino que trabajarán con cam­pesinos en un proyecto a finales y a principios de 2020.

COMENTA ESTA NOTA