Empresarios del rubro industrial promueven comercio con la India – El País

Empresarios del rubro industrial promueven comercio con la India

12 noviembre, 2019 | 4:33 pm | San Pedro Sula
Empresarios del rubro industrial promueven comercio con la India

Cada empresa de la India realizó un promedio de cinco citas de negocios con los empresarios de Honduras.

CREAN ENLACES Y OPORTUNIDADES

La Misión Comercial de Em­presarios de Industria de In­geniería Diversa, está confor­mada por 17 empresas de la In­dia, es organizada por el Con­sejo de Promoción de Exporta­ciones de la India (EEPC) con el apoyo de la Embajada de In­dia para Centroamérica y la Cá­mara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) con el objeti­vo de promover las oportunida­des comerciales entre empresas de ambos países y entablar una relación comercial a largo plazo con la industria y los socios en el mercado hondureño.

La delegación comercial está conformada por e mpresas fabri­cantes de todo tipo de maquina­ria, equipos, accesorios indus­triales de los sectores: agroin­dustrial, industrial, construc­ción, manufacturas, acero, me­tal, automatizaciones, infraes­tructura, residuos y tuberías, re­ciclajes, automotriz, extracción de minerales, herramientas sec­tor maderero, generadores pa­ra varias industrias como agua, energía, combustibles, softwa­re, tecnologías etc.

Cada empresa de India ten­drá un promedio de 5 citas de negocios con empresarios de Honduras del mismo rubro de interés, se estima que este en­cuentro genere un promedio de 100 citas de negocios con gran­des posibilidades cierres im­portantes de negocios dada las ventajas competitivas que ofre­ce como ser los precios accesi­bles, la calidad de sus produc­tos. La economía india ha esta­do en la lista de vigilancia mun­dial desde hace bastante tiempo, y con buenas razones.

La misión comercial de India está dirigid a importadores, dis­tribuidores, comercializadores e inversionistas de rubros a fi­nes.

El presidente de la CCIC, Jor­ge Faraj, dio la bienvenida a los empresarios de la India a quie­nes invitó a explorar oportuni­dades de inversión en Hondu­ras.

“Desde el sector privado estamos promoviendo políti­cas tributarias competitivas y la simplificación administrati­va para ser más atractivos para la inversión. Cuenten siempre con nuestra asistencia en la Cá­mara de Comercio e Industrias de Cortés para apoyarles en las gestiones que necesiten para que puedan invertir en nuestro país”, dijo Faraj.

 “Nuestra finalidad es buscar que nuestros empresarios y exportadores hagan contac­to con proveedores interna­cionales”.  Jorge Faraj.

” Nuestra misión es tener bue­nas relaciones con los países de la región, especialmente con Honduras”.  B.S. Mubarak.

COMENTA ESTA NOTA