Aprehenden a seis temidos pandilleros con granada, munición y armas de fuego – El País

Aprehenden a seis temidos pandilleros con granada, munición y armas de fuego

12 noviembre, 2019 | 10:40 pm | Sucesos
Aprehenden a seis temidos pandilleros con granada, munición y armas de fuego

Las pistolas que les decomisaron a los supuestos miembros de la pandilla 18 están siendo investigadas por las autoridades, para verificar si han sido utilizadas en hechos violentos registrados en los últimos días en la capital.

EN DOS OPERACIONES SIMULTÁNEAS

TEGUCIGALPA. Seis supuestos integrantes de la 18 fueron apresados ayer en la tarde por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Los agentes realizaron dos operaciones de manera simultánea.

La primera se desarrolló en la colonia La Laguna, de Comayagüela, donde equipos especiales de la FNAMP lograron la captura de Johana Saraí Martínez García (23), conocida en el mundo criminal con el alias de “La Furiosa” quien, según las investigaciones, es miembro de la pandilla 18 y fungía como una de las coordinadoras de las actividades criminales de la organización en todo este sector.

Además, los detectives detallaron que a “La Furiosa” se le atribuye la administración de las fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión y el traslado de armas bajo la modalidad de “ranflera”.

Junto a ella, los uniformados capturaron a Edinson Isaac Escalante Vásquez (33) más conocido en el mundo criminal con el alias de “Bruchi” quien, según las investigaciones, era uno de los principales “ranfleros” de la pandilla encargado del traslado de armas de fuego y drogas.

Al momento de la captura de ambos, los agentes les decomisaron dos pistolas calibre nueve milímetros con sus respectivos cargadores, una granada de 40 milímetros de alto poder destructivo, varios proyectiles para fusil 5.56, una caja con munición para escopeta y dinero en efectivo producto del cobro de “impuesto”.

También les decomisaron varias notas manuscritas con detalles directos sobre sus actividades criminales y un turismo color negro con placas HAS6449.

Mientras que, en la segunda operación, que se llevó a cabo en la colonia Luis Andrés Zúniga, los miembros de la FNAMP apresaron a cuatro personas, entre ellos dos adultos y dos menores de edad quienes, según las investigaciones, también son de la pandilla 18.

Se trata de Yeferson Alexander Cruz López (19) conocido criminalmente con los alias de “Portillo” y “Decidido” quien contaba con una orden de captura pendiente. Además, le dieron captura a Wilmer Moisés Sauceda Rodríguez (19), conocido criminalmente con el alias de “Pescadín”.

En compañía de ellos se detuvo a dos menores infractores identificados como el alias de “Bryan”, de 16 años, y otra joven que lleva el alias de “Linda”, de 14 años. Los agentes les decomisaron un una pistola calibre nueve milímetros, cuatro teléfonos celulares y dinero producto del cobro de extorsión.

COMENTA ESTA NOTA