Hisense U8B: el televisor ULED 4k que atrae por su naturalidad – El País

Hisense U8B: el televisor ULED 4k que atrae por su naturalidad

11 noviembre, 2019 | 7:40 pm | Lo más reciente
Hisense U8B: el televisor ULED 4k que atrae por su naturalidad

Su impactante diseño ultra fino se combina con tecnologías de última generación que tienen por misión reproducir las imágenes y el sonido con gran naturalidad y detalle. Y lo consiguen, pero no a cualquier precio: ahí es donde reside otra de las sorpresas de este televisor.

A lo largo de estas líneas, repasamos el conjunto de innovaciones y recursos que integra el televisor U8B de Hisense, uno de los flamantes finalistas de los Premios Gadget 2019.

El punto de partida es la tecnología ULED (Ultra LED) 4K patentada por Hisense, que a su vez incluye más de 150 patentes en distintas áreas.

La tecnología ULED es capaz de definir zonas micro-específicas de retro iluminación para que aparezca aun determinado color de luz (RGB) justo donde tiene que ser y no influya en su entorno.

¿El resultado? Un espectro de colores mucho más rico, una gran nitidez y una naturalidad en las imágenes pasmosa y fuera de toda duda. Además, los objetos en movimiento no generan halos ni estelas, al contrario: se muestran con una excelente definición a la par que fluidez

. DOLBY VISION, HDR10+, MEMC…

Determinada la base de la reproducción de imágenes, los paneles ULED de Hisense recurren a otras tecnologías para incrementar aún más su optimización.

Por ejemplo, integra el formato HDR (alto rango dinámico) más avanzado: Dolby Vision. Se trata de una tecnología del cine aplicada a los televisores que se ocupa de intensificar los colores, el brillo y el contraste, con una saturación justa y natural, y que tiene como fin conseguir imágenes más realistas.

Dolby Vision HDR trabaja para que las imágenes se muestren con la máxima fidelidad posible respecto a como se grabaron en su día.

Además, también incluye las tecnologías HDR10+, HDR10 y HDR HLG. Por su parte, el motor MEMC genera fotogramas adicionales para favorecer la fluidez y la definición cuando se trata de contenidos de acción, ya sea deportes o escenas de películas, sin el mínimo atisbo de estelas.

CIFRAS

2.4 mm es el grosor del marco, uno de los más finos del momento. 7.9 mm de grosor en su lado más fino, 1,000 nits de brillo, 4,000:1 es su ratio de contraste, 74% de espacio de color BT.2020 es lo que cubre, 178º es su ángulo de visión y 120Hzes su frecuencia de actualización.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES NUEVO PROCESADOR

Es el Hi-View Engine, especialmente diseñado para optimizar las imágenes y el sonido, y que emula los procesos que realiza el cerebro humano en cuanto a la reproducción de imágenes.

CAPACIDAD DE ESCALADO

Este televisor interpreta a la perfección todos los contenidos nativos en 4K. pero si son de menor resolución, como por ejemplo 2K, la tecnología UHD Upscaler le aplica un tratamiento instantáneo con el fin de obtener un máximo rendimiento visual hasta 4K, independientemente de la fuente que se trate: USB, HDMI, streaming, etc.

SMART TV

El sistema de televisión inteligente y conectado de Hisense se denomina VIDAA U; el USB equipa su versión 3.0. Presenta una interfaz sencilla, intuitiva y altamente personalizable, así como recurre a la IA para favorecer la navegación entre los contenidos. Respecto a la versión anterior, VIDAA U 3.0 es un 50% más rápida.

CONTROLA TU CASA DESDE EL TV

El sistema Smart TV VIDAA U 3.0 invita a controlar los dispositivos inteligentes que tengas en casa, tanto desde el propio mando a distancia del televisor como mediante el móvil junto con la aplicación dedicada RemoteNOW.

AMIGO DE ALEXA  

El mando a distancia incluye un botón de micrófono para Alexa que permite ordenar acciones y controlar funciones con la voz sin necesidad de un altavoz Echo. Disponible mediante actualización OTA.

SABE QUÉ REPRODUCE

Estándar, cine, dinámico, deportivo… La tecnología de reconocimiento de las escenas realiza un análisis permanente e instantáneo para su mejor reproducción.

ACCESOS DIRECTOS

El mando a distancia que viene de serie incluye botones-atajo a Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y Rakuten TV.

SONIDO

A pesar de su exiguo grosor, este televisor también sorprende por la calidad de la reproducción del sonido. Dolby ATMOS y dbx-tv, entre otros recursos, se ocupan de ello. La potencia de salida es de 2×15 w.

CONECTIVIDAD

Entre otros, integra los siguientes puertos: 4x HDMI 2.0 habilitados para 4K (uno de ellos, ARC), 2x USB 2.0, salida óptica, puerto Ethernet, bluetooth y WiFi Dual Band. ¿Te has quedado con ganas de más? No dudes en pasarte por la web oficial de Hisense para conocerlo todo sobre este espectacular televisor 4K. REVISTA GADGET

COMENTA ESTA NOTA