Olimpia campeón de las vueltas – El País

Olimpia campeón de las vueltas

10 noviembre, 2019 | 9:35 pm | Deportes
Olimpia campeón de las vueltas

Los melenudos garantizan la final del Torneo Apertura, luego de vencer 1-0 al Marathón. El gran protagonista fue Melvin Matamoros al anularle un gol lícito a los verdolagas. 


SAN PEDRO SULA. Olimpia tiene media Copa en sus vitrinas, lue­go de vencer 1-0 al Marathón en el es­tadio Nacional y le pone fin a la lu­cha por el liderato, ya que los albos ganaron las vueltas regulares a falta de disputarse la última jornada el 20 de noviembre.

Aparte del gol de Jerry Bengtson quien le dio el triunfo al Olimpia, el otro protagonista del juego fue el árbitro del encuentro, Melvin Mata­moros, al anularle un gol legítimo a Carlos Discua, al sancionar una obs­trucción ante el portero Edrick Men­jívar, la que nunca existió.

Ese garrafal error de Matamoros cambió el rumbo de la tabla de po­siciones, porque de haber ganado el encuentros los verdes, los dirigidos por Héctor Vargas asumían el lidera­to de las vueltas a falta de una fecha.

EL JUEGO

El partido comenzó con poca in­tensidad por ambos clubes, ninguno de los dos quería perder, aunque los albos fueron superiores en cuanto a llegadas y disparos al marco, que de­tuvo con muchas dificultades el can­cerbero Roberto López.

Los verdolagas iniciaron con Yustin Arboleda y Solani, quien ninguno de los dos pudo inquietar la

meta de Menjívar, quien no detuvo ningún disparo de los verdes en to­do el encuentro, poca participación en el juego, solo estuvo involucrado en el gol lícito, que al final fue anula­do por el juez del partido.

El primer tiempo fue aburrido, ya que ambos se conformaron con el 0-0.

Balón disputado entre Benguché y Espíndola. Los albos marcaron la diferencia con mayor ataque.

COMPLEMENTO

Para el segundo tiempo, los verdes arriesgaron, Vargas hizo in­gresar a Carlo Costly para darle mayor fuerza al ataque, pero ni así los sampedranos pudieron inquietar el arco merengue. El gol que significa media Copa para los Leones llegó al minuto 71, cuanto German Mejía hi­zo lo que quizo con la defensa esme­ralda, envió el centro y Jerry Bengt­son con toque suave de cabeza la mandó al fondo de la red.

Los últimos minutos, Vargas mandó al campo a Frelys López y Yerson Gutiérrez, que tampoco aportaron lo que Vargas quería que era tratar de igualar el compromi­so. Los esmeraldas finalizaron con nueve, expulsaron a Yerson y Costly por una falta contra el “Patón” Mejía.


COMENTA ESTA NOTA