Jornada 17: Olimpia y Marathón se pelean media copa – El País

Jornada 17: Olimpia y Marathón se pelean media copa

9 noviembre, 2019 | 6:50 am | Deportes
Jornada 17: Olimpia y Marathón se pelean media copa

La pelea por el liderato está que arde, ya que un triunfo del Olimpia definiría el primer lugar. Los verdes se conformarían con el segundo lugar.

SAN PEDRO SULA. La me­sa está servida, solo falta que co­mience a rodar el balón en el es­tadio Nacional para definir al pri­mer finalista del torneo Apertura 2019-2020.

Olimpia llega con la ventaja de un punto arriba de los verdes y que con un empate sigue al frente de la tabla y tendría que buscar la cima de la tabla ante un Vida que también está urgido de puntos.

Por su parte a los verdes so­lo el triunfo les puede dar la po­sibilidad de recuperar el lidera­to que lo mantuvo por casi todo el campeonato, pero unos empa­tes en su cueva, evitaron que se alejará de sus perseguidores y al mismo tiempo que perdiera el pri­mer lugar.

Lo que sí está garantizado es el buen fútbol y el espectáculo para los aficionados que lleguen a apo­yar a sus respectivos equipos.

Para este duelo, los albos no podrán contar con dos jugadores que han sido habituales en el es­quema de Pedro Troglio, Jorge Ál­varez y Deybi Flores, ambos se le­sionaron en el juego que ganaron 2-0 al Motagua.

Los verdes, si quieren ganar las vueltas, están obligados a vencer mañana al Olimpia en el estadio Nacional.

Los verdolagas llegan comple­tos a este encuentro que es cru­cial para ellos en sus aspiraciones de ganar las vueltas regulares, al­go que ya consiguió el equipo ver­de de la mano de Héctor Vargas, lo hizo en los primeros dos torneo, en uno quedó eliminado en semi­finales y el otro fue campeón ven­ciendo en penales a Motagua.

Casi dos años tiene Marathón de no vencer a Olimpia en Teguci­galpa, el último triunfo fue el 19 de noviembre del 2017, donde Yustin Arboleda fue el héroe de los ver­des en aquella ocasión.

Motagua que no juega nada, visita a la Real Sociedad que ocupa puntos para salir del sótano de la tabla de posiciones.

 CIERRE DE LA JORNADA 17

En Tocoa, en el estadio Fran­cisco Martínez Durón, a las 3:00 p.m., Real Sociedad reci­be al Motagua; los rojos están en la necesidad de sumar pa­ra no verse en problemas de descenso el  próximo torneo, por su parte los azules están clasificados en el tercer lugar que nadie se los quita.

Un duro juego ante Marathón 

Sobre el juego del domingo ante el Marathón, Pedro Troglio manifiesta que buscarán ganar para terminar de prime­ros y que llegan sin sentirse favoritos. “Es un partido difícil, abierto a cualquier resultado, enfrentamos a un rival que hizo muchos puntos también”, apunta.

 Matamoros pitará el clásico 

Melvin Matamoros fue el elegido para impartir justicia en el trascendental en­cuentro entre Olimpia y Marathón. El réferi dirigirá su sexto duelo en la historia entre ambos equipos. Los sampedranos dirigi­dos por Héctor Vargas han ganado dos de estos partidos y Olimpia uno.

COMENTA ESTA NOTA