FNAMP captura a tres presuntos extorsionadores de la MS-13 – El País

FNAMP captura a tres presuntos extorsionadores de la MS-13

9 noviembre, 2019 | 1:43 pm | Sucesos
FNAMP captura a tres presuntos extorsionadores de la MS-13

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó en la colonia El Paraíso sector Cofradía, San Pedro Sula, Cortés, a tres personas presuntos miembros activos de la Mara MS-13.

Entre los detenidos se encuentra Junior Alejandro Castillo Fajardo de 23 años, Alias “El Wito” y es considerado miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, desde hace aproximadamente dos años, asignado en el sector Cofradía, Cortés, quien es considerado uno de los encargados del programa de Venta y Distribución de Drogas.

Además es uno de los principales recolectores del dinero producto de la Extorsión, el cual exigía a sus víctimas mediante la intimidación y amenazas a muerte.

Fue detenido por la Policía Nacional, el 14 de abril del 2018, por escándalo en vía pública, el 30 de noviembre del 2018, por escándalo en vía pública, el 13 de noviembre del 2018, por escándalo en vía pública, el 12 de marzo del 2019, por escándalo en vía pública y el 07 de junio del 2019, por el delito de Tráfico de Drogas.

Así mismo se le dio detención a Adonis Sagastume Perdomo de 21 años “Alias La Seca”, quien presuntamente es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha 13, desde hace tres años, asignado en el sector Cofradia, Cortés.

Es considerado uno de los principales recolectores del dinero producto de la Extorsión, el cual exigía a sus víctimas mediante la intimidación y amenazas a muerte

Otro de los detenidos es un joven de 17 años de edad “Alias La Ardilla”, es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, desde hace un año, asignado en el sector Cofradía, Cortés. Éste individuo era el encargado de coordinar la recolección del dinero producto de la Extorsión, el cual exigía a sus víctimas mediante la intimidación y amenazas a muerte.

Fue detenido por la Policía Nacional, el 09 de noviembre del 2017, por el delito de Tráfico de Drogas.

Al momento de su captura se les decomisó

Dinero en efectivo producto del cobro de la Extorsión.

Dos teléfonos celulares utilizados para coordinar acciones delictivas.

Serán remitidos a los juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión, en perjuicio de Testigo Protegido.

COMENTA ESTA NOTA