Explota Troglio: “no ando buscando amigos nuevos” – El País

Explota Troglio: “no ando buscando amigos nuevos”

9 noviembre, 2019 | 5:50 am | Deportes
Explota Troglio: “no ando buscando amigos nuevos”

TEGUCIGALPA. Al técnico del Olimpia, Pedro Troglio, se le acabó la paciencia. Ahora que se ha ambientado en el medio futbo­lístico catracho y ha conocido to­do lo que se mueve en su entorno, ha empezado a llamar las cosas por su nombre.

El argentino habló con los me­dios de comunicación ayer y les manifestó que siempre ha sido to­lerante pero dejó claro que le irri­ta que le busquen para intentar sa­carle palabras confrontativas y por la forma negativa o malinten­cionada con que se manejan las co­sas. “Me siento querido por la gen­te de Olimpia, lo demás no me im­porta, me importa que me quiera mi familia y la gente de Olimpia, no busco amigos nuevos, tengo amigos de años, ya cansa, hablen de fútbol, del juego, o qué hice mal o qué hice bien, estoy cansado que me busquen y hablen mal de Olim­pia”, lamentó.

El técnico argentino no escon­dió su malestar por la forma en que algunos diarios magnificaron la eli­minación de su equipo en la Liga Concacaf ante Saprissa, así co­mo por los cuestionamientos que le han hecho por sus rotaciones y porque ahora ya no las hace. “Si en diciembre no se sale campeón, ahí sí se critica a muerte, a este equi­po se le señala por lo de hace tres años, el pasado te condena, no mi­ran el presente que es muy bueno, más allá de la caída de semifinales”.

MOLESTIA

A Troglio le molestó el hecho que calificaron a su equipo de no poner “güevos” y se preguntó si Motagua pierde la final, titularán lo mismo. «Este equipo, como pu­so un diario, que no tiene “güe­vos”, este equipo para llegar a una semifinal antes eliminó a otro club y, ¿qué es no tener “güevos”, per­der una semifinal ante Saprissa?, si Motagua no gana la final, en­tonces, ¿van a poner que no tie­ne “güevos”?, eso no depende de tener “güevos”, por eso el plantel está molesto con la prensa y por eso no quiere hablar. A mí me do­lió perder la final del Mundial del 90 y la perdimos no por no tener “güevos”».

Agregó que: “Ayer vi a Mota­gua, y fue un juego similar al nues­tro, nosotros tuvimos cinco minu­tos fatales, que fueron del 90 al 94, es parte del fútbol, Angulo la clavó ante nosotros, ante Motagua la pe­gó en el tubo. Hemos hecho cuatro meses buenos, con sus errores, an­tes me criticaban por las rotacio­nes, ahora me critican porque ya no las hago”.

 HAY PRESIÓN POR SER CAMPEÓN

“Sé que hay que salir cam­peón, pero un equipo no se cambia en tres meses, esto lleva tiempo, golpes, la directi­va tiene que analizar mi traba­jo. Yo estoy tranquilo, el tiem­po lo dirá, si salimos campeón seré feliz, si no, será otra gol­pe como los que he recibido en la vida”, expresó.

COMENTA ESTA NOTA