Con brigada médica benefician a más de 100 vecinos de la colonia La Pri­mavera III – El País

Con brigada médica benefician a más de 100 vecinos de la colonia La Pri­mavera III

9 noviembre, 2019 | 4:30 am | San Pedro Sula
Con brigada médica benefician a más de 100 vecinos de la colonia La Pri­mavera III

Los vecinos agradecieron la brigada, manifestando que son atenciones que muchas personas de escasos recursos no pueden costear.

La administración municipal, a través de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales con el apoyo de Salud Pública, de­sarrolló una brigada médica de sa­lud sexual y reproductiva en el cen­tro comunal de la colonia La Pri­mavera III.

En la actividad donde más de 100 vecinos entre niños, niñas, mu­jeres, y adultos mayores se bene­ficiaron con atención de medici­na general, citología y vacunación.

Digna Sambrano Madrid, del Programa de Salud Municipal de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), explicó que “la actividad es una jornada integral de salud se­xual y reproductiva, donde se pre­viene el autocuidado de las muje­res, además de beneficiar a 50 mu­jeres con citologías gratis. Estamos además trabajando en conjunto el centro de salud Miguel Paz Bara­hona lo que es una brigada de aten­ción médica general, 30, niños, 30 adultos y 30 personas de la tercera edad, que además llevan medica­mento gratuito totalmente”.

Agregó además que la activi­dad tuvo gran fluencia de vecinos, que desde temprano se abocaron al centro comunal de esa colonia. “Nuestro plan operativo son de 15 jornadas al año, pero ante la alta de­manda se han extendido a 18, y és­tas se efectúan a petición también de la red de mujeres del programa de participación de política social solicitan y se gestiona el desarro­llo de la brigada”. Consideró que la ejecución de estas brigadas es de mucha importancia, pues se forma la cultura del autocuidado personal y prevención de toda la familia y de forma integral, además se provee a los beneficiados de una psi coedu­cación de cómo tratar a los niños.

COMENTA ESTA NOTA