Capturan a presuntos cabecillas de banda criminal – El País

Capturan a presuntos cabecillas de banda criminal

9 noviembre, 2019 | 4:04 pm | Sucesos
Capturan a presuntos cabecillas de banda criminal

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en una operación de vigilancia y seguimiento, en la colonia Armando Güell, Choloma, Cortés, dio detención a dos presuntos miembros activos de la MARA MS 13.

Los detenidos fueron identificados como: José Luis Cardenas Martínez 23 años, Alias “El Camello/Eliazar”, es considerado el Cabecilla de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), desde hace cinco años, asignado en el sector López Arellano, Choloma Cortés.

Asimismo coordinaba la recolección del dinero producto de la Extorsión y la Venta y Distribución de Drogas, en el sector en mención.

Fue detenido por la Policía Nacional, el 07 de abril del 2019, por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso Comercial.

Marco Antonio Castro Inestroza de 26 años, Alias “El Yerry”, presuntamente es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, desde hace aproximadamente cuatro años, asignado en el sector López Arellano, Choloma Cortés, quien es considerado uno de los encargados de la coordinación de la Venta y Distribución de Drogas.

Además es uno de los principales recolectores del dinero producto de la Extorsión, el cual exigía a sus víctimas mediante la intimidación y amenazas a muerte.

Fue detenido por la Policía Nacional, el 09 de junio del 2015, por el delito de Portación Ilegal de Arma de fuego de uso Comercial.

Al momento de la captura se les decomisó lo siguiente:

Dinero en efectivo producto del cobro de la Extorsión.

Setenta y Tres (63) bolsitas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta Marihuana.

Serán remitidos al juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión, en perjuicio de Testigo Protegido y Facilitación de los Medios para el Tráfico Ilícito de Drogas, en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

 

COMENTA ESTA NOTA