Benefician a más de tres mil personas con operativos de fumigación – El País

Benefician a más de tres mil personas con operativos de fumigación

9 noviembre, 2019 | 5:15 am | San Pedro Sula
Benefician a más de tres mil personas con operativos de fumigación

La aplicación de la “untadita” es una de las actividades para evitar los criaderos de zancudos en las pilas, además explican sobre la importancia de mantenerla limpia.

CONTINÚAN CON LA PREVENCIÓN DE DENGUE

Varias colonias de la ciudad de San Pedro Sula continúan siendo beneficiadas con las actividades que permiten erradicar los criaderos de zancudos y evitar más casos de dengue.

Más de tres mil vecinos de la colonia Los Castaños, Anexo Los Castaños y Covismal fueron be­neficiados con los operativos de fumigación, aplicación de BTI y eliminación de criaderos de zan­cudos, realizados ayer por la al­caldía sampedrana, a través de la Mesa Intersectorial de Salud, con el propósito de continuar la lucha contra las enfermedades vecto­riales como el dengue, zika y chi­kungunya.

Lindsay López, coordinadora de Logística de la Mesa Intersec­torial de Salud, informó que por instrucciones del alcalde Arman­do Calidonio, cada semana se re­doblan esfuerzos a fin de prote­ger la salud de los sampedranos y evitar que se registren más casos de dengue.

En esta ocasión la jornada pre­ventiva se llevó a cabo en las co­lonias Los Castaños, Anexo Los Castaños y Covismal, intervinien­do unas 686 viviendas, más de tres mil vecinos atendidos.

Los colaboradores municipa­les, respaldados por el personal de la Secretaría de Salud y volun­tarios de las diversas institucio­nes que integran la Mesa de Sa­lud, visitaron casa a casa para sen­sibilizar a los vecinos sobre la im­portancia de mantener limpia el área donde viven, evitar recipien­tes con agua estancada y lavar la pilas dos veces por semana, apli­cando la denominada “untadita”; mezcla de cloro y detergente.

López dijo que, durante los operativos, los colaboradores municipales inspeccionaron minuciosamente las viviendas, a efecto de eliminar los criaderos de zancudos, aplicaron BTI en las pilas y verificaron la limpieza de los patios.

López señaló que se conti­núa trabajando en la lucha con­tra el dengue, así como brindan­do a los vecinos la educación ne­cesaria en cada hogar y visitando sus viviendas para aplicar BTI y fumigar.

La próxima semana los opera­tivos de eliminación de criaderos de zancudos, aplicación de BTI, educación y fumigación se efec­tuarán en las colonias Céleo Gon­zález, San José V, Salamanca y El Doral, entre otros lugares de la ciudad.

COMENTA ESTA NOTA