1,500 niños alzarán la voz en concierto por la paz – El País

1,500 niños alzarán la voz en concierto por la paz

9 noviembre, 2019 | 5:25 am | San Pedro Sula
1,500 niños alzarán la voz en concierto por la paz

El concierto se llevará a cabo en el gimnasio de la escuela Mhotivo, frente a la Universidad Pedagógica Francisco Morazán.

La Fundación Filarmónica de San Pedro Sula y la escuela de Música Victoriano López realizarán este día el gran concierto 1,500 Voces Unidas Por la Paz, el evento forma parte de la inauguración del movimiento Coral Schola Cantorum Honduras.

El concierto es el primero a nivel de Centroamérica, y tiene cómo objetivo reunir a los niños y realizar un desarrollo musical y no solo integrarlos como persona, sino que es una lucha contra la violencia y otras situaciones negativas que se generan en la sociedad.

José María Sciutto, es un reconocido maestro de la música destacando su profesionalismo en las mejores orquestas musicales de Europa, estará inaugurando el evento y además compartiendo sus experiencias con el público.

“No habíamos realizado un evento en el que se junta tanta gente y esta vez lo estamos haciendo, además es importante destacar que estos niños se han alfabetizado musicalmente, hemos trabajado con una metodología global, esto significa que los niños no solo cantan de oído, sino que han aprendido las notas, tiene una formación intelectual” manifestó Sciutto.

El profesional de la música aseguró que el arte y la música deben de tener un contenido formativo, porque cuando lo niños comienzan y se forman con la metodología necesaria su desarrollo intelectual es más efectivo y además le impide entrar en problemáticas sociales.

Sciutto, aseguró que los jóvenes no cantan a una voz sino a dos y tres y esa preparación e parte del trabajo homogénico y pedagógico y parte de las melodías que que ejecutaran y entonaran son Alas, La campana, que son parte de 10 clásicos y también destacarán la cantando en húngaro, entre otros.

Daniel Montes, director artístico musical de la escuela Victoriano López, dijo que el concierto es un proyecto muy importante y que a parte de los 1,500 jóvenes también participarán 300 más con la Orquesta Sinfónica.

“Este es un magno evento que permite el desarrollo en el ámbito musical y ayuda al desarrollo personal de los jóvenes”.

“Tenemos al mejor maestro de la música que nos visita desde Argentina, él va a realizar la inauguración del evento”. Daniel Montes

“He venido tres veces a Honduras y con la experiencia en la música vamos a apoyar a los jóvenes para que tengan esa formación profesional”. José Sciutto.

COMENTA ESTA NOTA