Unos 1,120 sampedranos fueron seleccionados para trabajar en EE.UU. según Secretaría de Trabajo – El País

Unos 1,120 sampedranos fueron seleccionados para trabajar en EE.UU. según Secretaría de Trabajo

8 noviembre, 2019 | 6:10 am | Nacionales
Unos 1,120 sampedranos fueron seleccionados para trabajar en EE.UU. según Secretaría de Trabajo

En el mes de octubre se realizó en el Gimnasio Municipal sampedrano el proceso de preclasificación para optar a estas visas.  

SAN PEDRO SULA. El jefe regional de la Secretaría del Tra­bajo, Alexander Leiva, informó que más de 1,100 sampedranos fueron seleccionados para traba­jar en los Estados Unidos.

La Secretaría del Trabajo ha venido realizando el proceso de preselección en varios departa­mentos del país para que hondu­reños puedan optar a una visa de trabajo en el país norteamericano.

Luego de la preselección, solo faltaría que las empresas estadou­nidenses soliciten mano de obra hondureña para que los catrachos puedan partir.

“Ya finalizó el proceso de ins­cripción, en el cual, durante las di­ferentes jornadas que se estuvie­ron realizando, hay 1,120 hondure­

ños que pasaron los diferentes fil­tros y que ya están habilitados pa­ra la siguiente etapa”, dijo.

Explicó que la siguiente eta­pa es esperar que se recepcionen las ofertas de las empresas de los Estados Unidos, al mismo tiem­po que hagan su trámite migrato­rio en la embajada de los Estados Unidos.

Leiva aseguró que se vienen más convocatorias que serán anunciadas en los distintos me­dios de comunicación para que los hondureños sigan optando por una de estas oportunidades.

RUBROS

El funcionario explicó que las personas que ya fueron seleccio­nadas están listas para ir a traba­jar en diferentes rubros en los Es­tados Unidos.

“Esos 1,120 puede ser para el rubro de agricultura, para el ru­bro de reforestación, para traba­jos de jardinería, para la construc­ción y para la limpieza”, explicó.

“La siguiente etapa es es­perar que se recepcionen las ofertas de las empresas de los Estados Unidos, al mismo tiempo que hagan su trámite migratorio en la embajada de los Estados Unidos”.  Alexander Leiva.

COMENTA ESTA NOTA