Presentan estrategias de Alimentación Escolar – El País

Presentan estrategias de Alimentación Escolar

8 noviembre, 2019 | 10:20 pm | Nacionales
Presentan estrategias de Alimentación Escolar

TEGUCIGALPA. En una intensa jornada de trabajo, un equipo técnico del Programa Mundial de Alimentos (PMA), presentó a funcionarios de alto nivel del Gobierno su nueva Es­trategia de Alimentación Esco­lar para el período 2020/2030, orientada a procurar a la pobla­ción escolar de Honduras que vive en condiciones de extrema pobreza el acceso a alimentos de calidad en la escuela.

El grupo interinstitucional del Gobierno estuvo encabeza­do por la secretaria de Coordi­nación General de Gobierno ad­junta en el Gabinete Social, Zoi­la Cruz, en representación de la titular de la Secretaría de Coor­dinación General de Gobierno.

Durante la presentación, el equipo técnico del PMA refirió que la nueva estrategia de ali­mentación escolar se sustenta en los criterios de que apenas faltan diez años para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sos­tenible y que el Gobierno cada año demanda más apoyo para ampliar y mejorar la alimenta­ción escolar.

Durante el intercambio de im­presiones la coordinadora Gene­ral de Gobierno adjunta, destacó la importancia para el Gobier­no de contar con el respaldo de una estratega específica formu­lada por una entidad internacio­nal experimentada como el PMA, en virtud de los grandes desafíos que las instituciones públicas en­frentan cotidianamente para sa­tisfacer las necesidades alimen­tarias de la niñez, en sus prime­ros mil días de vida.

COMENTA ESTA NOTA