Instruyen a alumnos sobre buen manejo de residuos sólidos – El País

Instruyen a alumnos sobre buen manejo de residuos sólidos

8 noviembre, 2019 | 5:20 am | San Pedro Sula
Instruyen a alumnos sobre buen manejo de residuos sólidos

Aprendieron sobre el funcionamiento y la importancia de contar en El Merendón con un pluviómetro, para medir la cantidad de precipitación.

LES ENSEÑARON SOBRE PRODUCCIÓN DE PLANTAS

Charlas sobre buen manejo de los residuos sólidos y reciclaje de desechos con valor comercial, im­partió la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Ca­lidonio Alvarado, a estudiantes y docentes del Centro de Educación Básico José Cecilio del Valle, de la comunidad El Naranjito, de El Me­rendón.

Las charlas se dictaron en las instalaciones del Banco de Ger­moplasma y Centro de Capacita­ción “Héctor Sabillón Cruz”, ubi­cado en la misma comunidad.

Renán Pérez, a cargo del Pro­grama 3R (Reduce, Reutiliza, Re­cicla), de la Gerencia Municipal de Ambiente, informó que se explicó a los educandos la importancia de

dar a los desechos sólidos un buen manejo, para evitar que contami­nen el ambiente.

“Se les impartió la charla y lue­go se les llevó al campo para mos­trarles a detalle el proceso de se­paración, manejo y recolección de residuos sólidos con valor comer­cial”, dijo el funcionario.

El objetivo es que los alumnos sepan que mucha de la basura que lanzan en la calle o depósitos reco­lectores, como las botellas plásti­cas, envases tetrapack, latas de alu­minio y cartón, entre otros; pueden ser reciclados y de estos se obtie­nen recursos económicos. Al mis­mo tiempo que se evita que dañen el ambiente.

Asimismo, se aprovechó para que los escolares realizaran un re­corrido educativo por las instala­ciones del Banco de Germoplasma, recibiendo información de todo lo que se realiza en esas instalaciones por parte de los técnicos del De­partamento de Áreas Protegidas.

COMENTA ESTA NOTA