FNAMP captura cinco presuntos integrantes de “Banda La Rumba” en Choloma – El País

FNAMP captura cinco presuntos integrantes de “Banda La Rumba” en Choloma

6 noviembre, 2019 | 12:06 pm | Sucesos

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en una operación de vigilancia y seguimiento, en el Sector López Arellano, municipio de Choloma, Cortés, le dio detención a cinco personas presuntos miembros activos de la Banda La Rumba.

Los capturados son: Marlon David Pineda 21 años, conocido con el Alias “El Colocho/Chele”, quien tiene aproximadamente dos años de ser miembro activo de la estructura criminal denominada Banda La Rumba, se desempeñaba como Sicario y uno de los principales recolectores del dinero producto de la Extorsión, además de coordinar diferentes actos criminales en el sector en mención.

Tiene una Orden de Captura pendiente, por el delito de Asesinato, extendida por Juzgado de lo Penal, de San Pedro Sula, Cortés. Fue detenido por la Policía Nacional, el 08 de mayo del 2018, en la colonia Las Torres, Choloma, Cortés, por Escándalo en la Vía Pública.

Así mismo detuvieron a Alden Abrían Delgado Rodríguez 21 años, Alias “El Cabezón”, tiene aproximadamente un años de ser miembro activo de la misma banda criminal, quien se desempeñaba como uno de los principales recolectores del dinero producto de la Extorsión, sicariato y otros actos Criminales.

Otro de los detenidos es Luis Alonso Murillo Lendos 20 años, Alias “El Loncho” tiene aproximadamente un año de ser miembro activo de dicha estructura y se desempeñaba como uno de los recolectores del dinero producto de la Extorsión.

4. Un joven de 17 años Alias “El Chino”, tiene aproximadamente un año de ser miembro activo de la estructura criminal denominada Banda La Rumba, quien se desempeñaba como uno de los  recolectores del dinero producto de la Extorsión.

5. Un joven de 15 años, Alias “El Chele”, tiene aproximadamente seis meses de ser miembro activo de la estructura criminal denominada Banda La Rumba, quien se desempeñaba como uno de los  recolectores del dinero producto de la Extorsión.

Se les decomisó lo siguiente:

Dinero en efectivo producto del cobro de la Extorsión a transportistas y comerciantes.

Un arma de fuego, tipo pistola, sin marca, calibre 380, con su respectivo cargador y ocho (08) cartuchos.

Un arma de fuego, tipo pistola, sin marca, calibre 380.

Un arma de fuego, tipo revolver, sin marca, calibre 38, seis cartuchos.

Cuatro teléfonos celulares utilizados para coordinar acciones delictivas.

Serán remitidos a los Juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión, en perjuicio de Testigo Protegido, Portación Ilegal de Arma de Fuego Uso Comercial, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

 

COMENTA ESTA NOTA