CN reanudará las sesiones el próximo lunes – El País

CN reanudará las sesiones el próximo lunes

31 octubre, 2019 | 6:20 am | Políticas
CN reanudará las sesiones el próximo lunes

TEGUCIGALPA. El próximo lunes cuatro de noviembre se rea­nudarán las sesiones del pleno del Congreso Nacional, así lo anunció el secretario Tomás Zambrano en una conferencia de prensa.

“Por instrucciones del pre­sidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se está convocan­do a las 3:00 de la tarde, a los 128 di­putados y diputadas a las sesiones del pleno”.

Vamos a sesionar desde el lunes –agregó- porque tenemos varios temas pendientes de aprobar, le­yes que beneficiarán a la pobla­ción. Estaríamos sesionando has­ta el jueves de la misma semana.

Con el regreso de los diputa­dos a las sesiones del Congreso, se continuará con la aprobación de la Ley de Alivio a la Deuda de los Trabajadores, la cual benefi­ciará a más de 1 millón de hon­dureños altamente endeudados.

Además, se abarcará el tema de la ampliación de la Vacatio le­gis del Nuevo Código Penal, que está próximo en entrar en vigen­cia el 10 de noviembre. Según el vicepresidente An­tonio Rivera Callejas, sobre el te­ma de la Vacatio Legis, en lo que las fuerzas políticas del Congre­so Nacional se deben de poner de acuerdo es con el tiempo de la ampliación.

Puede ser de tres, cuatro, seis o más meses, aseveró Callejas.

Entro otros de los temas que se conocerán en la sesión de la próxima semana, se encuentran los proyectos de ley entregados por el Poder Ejecutivo a este Po­der del Estado.

Entre las iniciativas recibidas por el Congreso Nacional se en­cuentran:

Extensión de periodo de vi­gencia de la Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa.

Incrementar el techo de co­bro del Impuesto Sobre Ventas (ISV) en los pagos de alquiler co­mercial para que el rango de ex­tensión pase de cinco mil a 10 mil lempiras.

Ley de Amnistía Ambiental a las cooperativas agroforestales

Ley de incentivos para la de electrodomésticos iluminarias por lo que se exonerarán de ISV todo electrodoméstico ahorrati­vos de energía.

COMENTA ESTA NOTA