Pedro Troglio: “Mi cabeza está en el juego ante el Saprissa, luego pienso en Motagua” – El País

Pedro Troglio: “Mi cabeza está en el juego ante el Saprissa, luego pienso en Motagua”

30 octubre, 2019 | 3:50 am | Deportes
Pedro Troglio: “Mi cabeza está en el juego ante el Saprissa, luego pienso en Motagua”

TEGUCIGALPA.

“En 15 días nos jugamos algo muy importante. La posibilidad de ganar una Copa de Concacaf y la Liga, si eso no motiva estamos mal”, manifestó Pedro Tro­glio entrenador del Olimpia, antes de viajar ayer a Costa Rica.

“Si la dicha nos lleva a la final, dos días después estamos jugando el clásico con Motagua y dos días después definimos las vueltas ante Marathón, pero no quiero pensar en lo que viene, ni saber con qué solda­dos contar. Mi cabeza está en el jue­go de Saprissa, después pensaremos en el clásico, ojalá lleguemos como finalistas”.

“Lo de la Liga, dependemos de nosotros y también depende de Ma­rathón, nosotros podemos no ganar­le a Motagua y definir con ellos. Si ganamos recibimos como primeros a Marathón y eso es una ventaja, si no ganamos con Motagua llegamos un punto abajo, hay que jugar, que­ríamos llegar a esta instancia y va­mos a darlo todo”.

Troglio aseguró que, desde su lle­gada a Honduras, sueña con ser cam­peón de todo, y asegura que va listo para enfrentar al Saprissa.

“Yo sueño con llegar a la final, es­tamos cerca, con una posibilidad de poder llegar, el fútbol es muy cam­biante, a veces estamos arriba y des­pués bajamos. Sueño con la final, con ser campeón de la liga, sueño con ser campeón de la Concacaf, con todo eso desde el primer día que llegué.”.

El DT merengue, expresó que no saldrán a defender la ventaja de dos goles. “Seguridades no hay nin­guna, esto es fútbol, hay que jugar y depende de varios factores, pero aseguramos a la gente que no falta­rán ganas, entrega y vamos con una ventaja que no es segura, pero que nos permite hacer un gol y cambiar las cosas”.

Sostiene que “no será fácil hacer un gol, jugaremos con un estadio repleto, ellos de entrada nos bus­carán sobrepasar, tendremos que estar bien parados, concentrados y saber hacer un buen juego, llegare­mos con varios días de descanso”.

En Costa Rica, los morados creen en remontar el marcador adverso de dos goles que tiene el Olimpia. “Es lógico que se vean favoritos, juegan en su cancha, con su gente, andan bien en ese terreno, esto es fútbol, es un partido de 180 minu­tos y ahora vamos ganando, noso­tros vamos convencidos de hacer un gran juego, pero ellos son peli­grosos, es un equipo duro, nosotros también somos duros, Dios quiera que se no dé lo de la final”.

Cerró diciendo “hemos progra­mado y sabemos cómo vamos a ju­gar, la desesperación de ellos nos puede ayudar”.

COMENTA ESTA NOTA