Arte clásico y ambiente, protagonistas en la pasarela panameña – El País

Arte clásico y ambiente, protagonistas en la pasarela panameña

28 octubre, 2019 | 12:45 am | Sociedad
Arte clásico y ambiente, protagonistas en la pasarela panameña

CIUDAD DE PANAMÁ, PANA­MÁ. El pintor barroco español, Die­go de Velázquez, y los llamados a salvar el planeta fueron protagonis­tas este jueves en la pasarela duran­te la muestra de la diseñadora madri­leña, Pilar Sáinz, durante la primera jornada de Fashion Week Panamá.

Sáinz escogió Centroamérica pa­ra presentar por primera vez su co­lección otoño invierno “Velázquez 27”, inspirada en el pintor clásico es­pañol Velázquez, uno de los referen­tes históricos de las artes españolas.

“Es una colección barroca inspi­rada en el siglo XVII, que es la épo­ca de esplendor de Velázquez”, dijo Sáinz a la AFP. “Me he inspirado en Las Meninas y en Las Hilanderas”, añadió Sáinz en referencia a dos de las obras más reconocidas del pin­tor español (1599).

En esta nueva colección predo­minan peinetas modernizadas, ela­boradas en rafia vegetal, detalles de época en faldas anchas y largas has­ta los pies, además de tocados, ela­borados artesanalmente, que re­cuerdan a la mantilla de tradición española. El vestuario está domina­do además por los grises, marrones, visones y el color perla, además de la clásica combinación entre blan­co y negro.

Sáinz también aprovechó la muestra para lanzar mensajes en favor de la protección al medio am­biente y de la producción “respon­sable”. Varias modelos, y la propia diseñadora, portaron al final del desfile letreros con el lema “Save the planet” (Salvad el planeta). AFP

COMENTA ESTA NOTA