Mauricio Oliva ratifica que el CN despenalizará delitos contra el honor – El País

Mauricio Oliva ratifica que el CN despenalizará delitos contra el honor

25 octubre, 2019 | 5:30 am | Nacionales
Mauricio Oliva ratifica que el CN despenalizará delitos contra el honor

TEGUCIGALPA. Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional de Honduras, ratificó ayer que la injuria, calumnia y difamación, serán despenaliza­dos en cumplimiento a la peti­ción que hizo el Colegio de Pe­riodistas de Honduras (CPH).

“Ese es un consenso al que he­mos llegado con el CPH, está mi palabra empeñada en que vamos a presentar eso (refor­mas para despenalizar), obvio que es el pleno el que decide. Yo he notado en todas las ban­cadas una enorme receptivi­dad a esa propuesta”, declaró a la emisora HRN.

Por su parte, el organismo gremial celebró la decisión de Mauricio Oliva y valoró que esto fortalecerá el ejercicio

periodístico. “El presiden­te del Congreso Nacional Mauricio Oliva ratificó hoy que se mantiene la deci­sión política de ese poder del Estado de despenali­zar los delitos contra el ho­nor para no castigar con cárcel la libre expresión y el ejercicio periodístico”, escribió en Twitter Dago­berto Rodríguez, presiden­te del CPH.

El directivo de la organización gremial in­vitó a todas las bancadas que componen la Cámara Legislativa para que res­palden esta iniciativa que será presentada por el mismo Mauricio Oliva.

COMENTA ESTA NOTA