El Honduras se acordó de ganar – El País

El Honduras se acordó de ganar

25 octubre, 2019 | 7:00 pm | Deportes
El Honduras se acordó de ganar

SAN PEDRO SULA. El Honduras de El Progreso rom­pió una larga mala ra­cha de nueve derrotas conse­cutivas al vencer en su estadio al Real de Minas por la míni­ma diferencia, lo cual le permi­te salir temporalmente del úl­timo lugar, al que vuelve la Re­al Sociedad que el domingo en­frenta al Olimpia en Tocoa.

A los 11’, el actual líder de go­leo de torneo, Juan Ramón Me­jía, tuvo la primera clara del jue­go, al recibir un pase largo cru­zado dentro del área que con­troló bien pero disparó al cuer­po del portero Kevin Hernández, que nunca se dio por vencido.

La más clara de los locales en el primer tiempo la tuvo Ger­son Rodas, que cobró un tiro li­bre que llevaba veneno, pero el espigado arquero de los mi­neros, Julani Archibald, vo­ló para tapar y evitar el tanto.

En el segundo tiempo los de la Per­la del Ulúa salieron con otra acti­tud, buscando controlar el juego y generar mayor peligro y Marlon “Machuca” Ramírez estuvo a pun­to de abrir el marcador, pero nue­vamente Archibald lo impidió.

El gol del triunfo de los progreseños llegó a los 74 minutos por medio de Gerson Rodas, en un tiro libre que rozó la barrera y se desvió al fondo de la red.

COMENTA ESTA NOTA