Desde hace 30 años Honduras no registra casos de poliomielitis – El País

Desde hace 30 años Honduras no registra casos de poliomielitis

25 octubre, 2019 | 4:45 am | Nacionales
Desde hace 30 años Honduras no registra casos de poliomielitis

TEGUCIGALPA. Las autoridades de la Secretaría de Salud recordaron ayer que desde hace 30 años, Honduras no registra casos de poliomielitis. Sin embargo, advirtieron que continúa siendo una amenaza por la importación de casos para los países de las Américas.

Cabe mencionar, que ayer se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, es por ello que Salud en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), hacen el llamado a los padres de familia a no dejar de vacunar a los niños para seguir manteniendo las coberturas de vacunación.

Esta enfermedad no tiene cura, pero es prevenible por vacuna. La poliomielitis es una enfermedad contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis, afectando con énfasis a los niños menores de 5 años.

El virus de la polio se transmite a través de la vía fecal oral, el cual es transportada en el agua o alimentos contaminados con materia fecal de una persona infectada.

COMENTA ESTA NOTA