Mauricio Oliva ratifica que CN despenalizará delitos contra el honor – El País

Mauricio Oliva ratifica que CN despenalizará delitos contra el honor

24 octubre, 2019 | 11:37 am | Nacionales
Mauricio Oliva ratifica que CN despenalizará delitos contra el honor

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional de Honduras, ratificó este jueves que la injuria, calumnia y difamación, serán despenalizados en cumplimiento a la petición que hizo el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

“Ese es un consenso al que hemos llegado con el CPH, está mi palabra empeñada en que vamos a presentar eso (reformas para despenalizar), obvio que es el pleno el que decide. Yo he notado en todas las bancadas una enorme receptividad a esa propuesta”, declaró a la emisora HRN.

Por su parte, el organismo gremial celebró la decisión de Mauricio Oliva y valoró que esto fortalecerá el ejercicio periodístico.

El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva ratificó hoy que se mantiene la decisión política de ese poder del Estado de despenalizar los delitos contra el honor para no castigar con cárcel la libre expresión y el ejercicio periodístico”, escribió en Twitter Dagoberto Rodríguez, presidente del CPH.

El directivo de la organización gremial invitó a todas las bancadas que componen la Cámara Legislativa para que respalden esta iniciativa que será presentada por el mismo Mauricio Oliva.

COMENTA ESTA NOTA