FNAMP captura a cinco miembros de estructuras criminales en la capital – El País

FNAMP captura a cinco miembros de estructuras criminales en la capital

23 octubre, 2019 | 1:47 pm | Sucesos
FNAMP captura a cinco miembros de estructuras criminales en la capital

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó este miércoles a cinco miembros de dos organizaciones criminales, que fueron detenidos durante las últimas horas, luego de dos operaciones en la capital. 

La primera acción se ejecutó en las cercanías al bulevar Morazán, donde se capturó a dos miembros de la Mara MS-13, sus nombres responden a Roger Emelenio Espinoza Berríos, “El Viejo”  y Carlos Gabriel Orellana Sánchez, “Carlos”.

A “Carlos” y a “El Viejo” se les decomisaron dos armas de fuego (pistolas), con sus respectivos cargadores, y 38 cartuchos color amarillo sin percutir.

Según la FNAMP “estos individuos  son altamente peligrosos” y  particularmente “El Viejo” posee antecedentes por el delito de intento de homicidio en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Tras su captura, ambos serán remitido a la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables  de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

Golpe a la Pandilla 18:

La segunda operación fue en la colonia Buenas Nuevas al norte de la capital y gracias a estas acciones se arrestó a tres miembros activos de la Pandilla 18.

Al momento de la detención les encontró un fusil AK-47, dos pistolas 9MM,  un paquete con supuesta marihuana y dinero en efectivo producto de la extorsión.

Asimismo se les decomisaron cuatro celulares que usaban para realizar las llamadas extorsivas, mediante amenazas a muerte en contra de sus víctimas si no cumplían con el dinero exigido.

Los nombres de los detenidos responden a Óscar Ariel Girón Salmerón (“El Canabis”), Jonathan Roberto Izcano (El Hiperactivo) y un menor de 17 años conocido criminalmente como “El Chichón”.

La FNAMP informó que estos tres individuos “se dedicaban a cobrar extorsión en varias colonias de la capital, y también perjudicaban a las empresas del transporte tanto urbano como interurbano que operan en la ciudad.

En los antecedentes policiales se confirmó que “El Canabis”, tiene orden de captura por el delito de tráfico de drogas.

Los arrestados serán remitidos en las próximas horas a los tribunales de justicia por el delito de extorsión, facilitación del transporte para el tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas de uso prohibido y comercial.

COMENTA ESTA NOTA