Siete sospechosos de diferentes ilícitos son detenidos en Lempira – El País

Siete sospechosos de diferentes ilícitos son detenidos en Lempira

22 octubre, 2019 | 3:49 pm | Sucesos
Siete sospechosos de diferentes ilícitos son detenidos en Lempira

La detención de siete personas y el decomiso de drogas y armas fue el resultado de igual número de allanamientos realizados por la Policía Nacional en diferentes sectores de ese departamento.

Las acciones simultáneas fueron efectuadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en los municipios de Gracias, Lepaera, La Iguala y La Unión, luego de varios de vigilancia.

El primer allanamiento se llevó a cabo en la aldea Cementera del municipio de Lepaera, lugar de origen y residencia de un individuo de 32 años de edad, a quien se le supone responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Al momento de su detención se le decomisó una escopeta, calibre 12 mm.

La segunda detención se realizó en la aldea El Pinal San Antonio del municipio de Gracias, lugar de residencia del sospechoso, quien tiene 39 años de edad.

A él se le supone responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, ya que se le decomisó una arma de fuego de fabricación artesanal conocida como “chimba”.

La tercera acción, se efectuó en la aldea El Zapote del municipio de La Iguala, se trata de una fémina de 50 años de edad, a quien se le siguen diligencias por el delito de facilitación de local para el tráfico de drogas.

Al momento de su detención se le decomisó la siguiente evidencia:

Cinco bolsas plásticas conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de cinco libras

Cinco plantas de color verde de supuesta marihuana de 2 metros de alto

Cuatro pasamontañas

Dos indumentaria militar

Dos pantalones de uso militar

Una camisa de uso militar

Dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo

Asimismo, se aprehendió a un menor de 17 años de edad, por suponerlo responsable de la infracción penal de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Se le decomisó una pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo tres cartuchos sin percutir.

Además, se detuvo a un individuo de 25 años de edad, por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, ya que se le decomisó un revólver.

La cuarta operación policial, se llevó a cabo en la aldea Tablones del municipio de La Iguala, lugar de residencia del sospechoso, quien tiene 43 años de edad.

A este ciudadano se le supone responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, ya que al momento de ser requerido se le decomisó un revólver calibre 38 mm.

La quinta Operación, se realizó en el barrio San Antonio del municipio de La Union, lugar se origen y residencia del sospechoso de 43 años de edad.

A él se le supone responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, ya que se le decomisó una pistola con su respectivo cargador conteniendo seis cartuchos sin percutir.

La DPI continúa con los operativos en otros sectores del departamento de Lempira, por lo que se esperan más capturas durante la tarde.

Mientras tanto, pondra a todos los detenidos a disposición de la Fiscalía correspondiente y serán ellos los que determinen que prosigue en su contra.

 

COMENTA ESTA NOTA