Gobierno recibe estrategia contra lavado de activos y financiamiento al terrorismo – El País

Gobierno recibe estrategia contra lavado de activos y financiamiento al terrorismo

22 octubre, 2019 | 4:20 am | Nacionales
Gobierno recibe estrategia contra lavado de activos y financiamiento al terrorismo

El ministro Ebal Díaz mientras recibía el documento con las estrategias por parte de Eduardo Marques Almeida, del BID.

ENTREGADA POR EL BID

TEGUCIGALPA. Ante la presencia de miembros de organismos internacionales y funcionarios del Gobierno, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Marques Almeida, entregó ayer al Gobierno de Honduras la Estrategia Nacional para la Prevención y Combate al Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo y Proliferación de las Armas de Destrucción Masiva.

Este instrumento, elaborado por el BID por iniciativa del Gobierno hondureño, servirá para blindar al país de estas amenazas y además “disminuye el riesgo del país y aumenta la probabilidad de más inversiones privadas”, dijo el funcionario internacional. La estrategia fue recibida por el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, en representación del presiden- te de la República, Juan Orlando Hernández.

Este proceso ha sido producto “de un trabajo conjunto, en particular del Gobierno de Honduras; este es un agradecimiento especial, ya que el Gobierno también le confió al BID el apoyo para la elaboración de la evaluación nacional de riesgos de lavado de activos y financiación de terrorismo”, explicó Marques Almeida. El ministro Ebal Díaz, dijo que el Gobierno comenzó a fortalecer la institucionalidad; se hicieron reformas legales en caso de lavado de activos, se adecuaron a las mejores prácticas internacionales, y frenó el narcotráfico y las actividades ilícitas.

“Esta estrategia pone de relieve una vez más el compromiso del presidente Juan Orlando Hernández y del Gabinete de combatir el crimen organizado trasnacional”. Ebal Díaz, secretario de la Presidencia.

COMENTA ESTA NOTA