Capturas a militares que pretendían apoderarse de droga decomisada – El País

Capturas a militares que pretendían apoderarse de droga decomisada

22 octubre, 2019 | 8:35 am | Sucesos
Capturas a militares que pretendían apoderarse de droga decomisada

Foto de referencia

Al menos cinco elementos de inteligencia y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), fueron capturados en las últimas horas, luego de que intentaran desviar y apoderarse parcialmente de una droga decomisada en el departamento de Choluteca.

Elementos de la Policía Nacional Preventiva les capturó la madrugada de este martes, llegaron  esposados y con gran resguardo a la Unidad Metropolitana de Policía (UMEP) #1 en el barrio Los Dolores de la capital.

Los ahora capturados habían ejecutado un decomiso en El Guapinol, Monjarás, jurisdicción de Marcovia, el pasado domingo y el lunes supuestamente habrían intentado desviar parte de la cocaína.

José Domingo Meza, portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), explicó que ellos como institución pusieron a disposición del MP a estos elementos de la PMOP por un supuesto “mal procedimiento”.

“Las FFAA como tal puso a la disposición a estos miembros de la PMOP. Hay un requerimiento contra estos cinco soldados de el MP y a efecto de aclarar los pusimos a disposición. Ellos gozan de la presunción de inocencia”, argumentó.

En las próximas horas serán presentados ante el Ministerio Público (MP), instancia que deberá probar por qué emprendió el requerimiento fiscal.

COMENTA ESTA NOTA