Caen dos presuntos mareros con droga en La Lima – El País

Caen dos presuntos mareros con droga en La Lima

22 octubre, 2019 | 11:40 pm | Sucesos
Caen dos presuntos mareros con droga en La Lima

LA DETENCIÓN FUE EJECUTADA POR LA FNAMP

Los agentes realizaron la captura en la aldea Chotepe del municipio de La Lima, Cortés. 

LA LIMA, CORTÉS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, mediante una opera­ción de vigilancia y seguimien­to en la aldea Chotepe se logró la detención de dos presuntos miembros de una estructura cri­minal.

Se trata de Josué David Ba­negas Hernández (alias “El Pi­chi”) de 19 años, quien es miem­bro la Mara Salvatrucha 13 (MS- 13), considerado uno de los prin­cipales recolectores del dinero producto de la extorsión, ya que mediante amenazas tenía intimi­dados a los comerciantes.

Según información de la FNAMP se dedicaba a la venta y distribución de drogas en el lu­gar donde se llevó a cabo la de­tención.

Además, cayó Óscar Javier Madrid García (alias “El Che­le”) de 25 años, quien también presuntamente es miembro de la MS-13, considerado uno de los principales recolectores del di­nero producto de la extorsión, quien mediante amenazas man­tenía intimidados a los comer­ciantes.

Esta persona también se de­dica a la venta y distribución de drogas en el lugar donde fue aprehendida.

Al momento de su captura se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro del “impues­to de guerra”, 12 pequeñas bolsas conteniendo en su interior supues­ta marihuana, siete conteniendo en su interior supuesta marihua­na (chista), 10 puntas de supuesta cocaína, otras 12 conteniendo en su interior supuestas piedras de crack y un teléfono celular.

Ambos fueron remitidos al juz­gado por suponerlo responsable de cometer extorsión en perjui­cio de testigo protegido y posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la Salud de la pobla­ción del Estado de Honduras.

COMENTA ESTA NOTA