Incendio en cuartería deja anciano quemado y 14 familias en la calle – El País

Incendio en cuartería deja anciano quemado y 14 familias en la calle

21 octubre, 2019 | 12:20 am | Nacionales
Incendio en cuartería deja anciano quemado y 14 familias en la calle

El siniestro arrasó con el inmueble en el que habitaban personas de escasos recursos, por lo que piden la ayuda de la población.

PIDEN AYUDA AL GOBIERNO Y A LA ALCALDÍA MUNICIPAL

TEGUCIGALPA. Un anciano con quemaduras y 14 familias en la calle dejó un incendio de grandes proporciones desatado la madrugada de ayer en una cuartería del Barrio Abajo en Tegucigalpa, colindante con la cooperativa del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El fuego comenzó aproximadamente a las 4:00 de la mañana por causas desconocidas, mientras todos los inquilinos dormían tranquilamente, según el reporte emitido por elementos del Cuerpo de Bomberos que atendieron la emergencia.

Vecinos de la zona coincidieron que por milagro divino y con la ayuda de buenos samaritanos no se reportó la muerte de personas.

Entre los damnificados se encuentran niños, ancianos y hasta personas con alguna discapacidad especial, mientras, el propietario del inmueble resultó con quemaduras en varias partes del cuerpo, ya que trató de apagar el fuego.

LLAMADO DE AUXILIO

Los afectados emitieron un llamado de auxilio a la Presidencia de la República y a la Corporación Municipal del Distrito Central para que los apoyen, ya que el incendio acabó con todos sus enseres.

En el inmueble de tres niveles habitaban personas de escasos recursos económicos, algunos en condiciones de extrema pobreza. Los miembros del Cuerpo de Bomberos fueron alertados en forma oportuna del siniestro, pero cuando llegaron las llamas habían consumido todos los cuartos.

Hasta el lugar se desplazaron tres unidades contra incendios, una ambulancia y 16 bomberos. La presencia de estos “apagafuegos”, evitó que el siniestro se extendiera a otras 12 habitaciones de otra cuartería situada en la parte de atrás del inmueble.

La mayoría de los cuartos eran de madera muy vieja y las paredes estaban construidas con adobe y piedra, eso contribuyó a que el fuego se extendiera rápido. La cuartería estaba habitada por varios vendedores ambulantes.

COMENTA ESTA NOTA