El Monstruo rema hacia el título – El País

El Monstruo rema hacia el título

20 octubre, 2019 | 5:00 pm | Deportes
El Monstruo rema hacia el título

El Marathón dio un golpe de autoridad  al lograr una remontada épica en el estadio Olímpico y terminar derrotando 4-2 al Real España, que cayó al séptimo lugar de la tabla. 

SAN PEDRO SULA. Mara­thón logró una remontada memora­ble ante el Real España y con­serva el liderato del torneo pese a que Olimpia también está en la ra­cha del triunfo.

No obstante, en el primer tiem­po todo indicaba que sería una his­toria muy distinta, con un final que pitaría a favor de la Máquina, que lo­gró ponerse a dos goles de ventaja con anotaciones de Devron García y Rony Martínez y que mostraba un fútbol de gran nivel.

Sin embargo, cuando solo falta­ban cuatro minutos para que termi­nara la primera parte, Yustin Arbo­leda logró descontar, lo cual fue una inyección de ánimos para los ver­dolagas.

Con ese optimismo arrancaron la parte de complemento y a los po­cos minutos Kervin Arriaga estable­ció la paridad. A partir de ahí los ver­dolagas se volvieron los favoritos y cuando el árbitro Óscar Moncada expulsó al jugador Maikel García, de la Máquina, no quedó duda de ello.

Con 4-2 final a su favor, el “Mons­truo Verde” es más líder que nunca y sin duda buscará seguir remando en esa dirección hasta el final. Real Es­paña por su parte, cae hasta el sépti­ mo puesto, aunque matemáticamen­te aún tiene la posibilidad de clasifi­car al repechaje y de seguir en bus­ca de la copa.

LAS ACCIONES

A los tres minutos, el Real Espa­ña abrió el marcador con un gol del zaguero Devron García y a los 23 en un mal rechazo de la zaga verdolaga llegó el 2-0 en favor de la realeza, por medio de Rony Martínez.

Sin embargo, en una jugada de Brian Barrios por la derecha logró ganar la línea de fondo y envió un hermoso centro que se zambulle de testa el colombiano Yustin Arbole­da para descontar en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Los “verdes” consiguieron al mi­nuto 48 la paridad con un gol de Ker­vin Arriaga y a los 65’ se pusieron en ventaja 3-2 en un tiro de esquina co­brado por Mario Martínez que de ca­beza aprovechó el más pequeño ata­cante verdolaga, Edwin Solano So­lani, dejando parado a “Buba” López en un espectacular gol al ángulo su­perior derecho de la portería “auri­negra”. El cuarto tanto fue obra de Carlo Costly.

COMENTA ESTA NOTA