EUA distribuirá gas natural desde Panamá hacia Centroamérica – El País

EUA distribuirá gas natural desde Panamá hacia Centroamérica

19 octubre, 2019 | 5:00 am | Económicas
EUA distribuirá gas natural desde Panamá hacia Centroamérica

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ. Estados Unidos in­crementará la venta de gas natu­ral licuado (GNL) a Centroaméri­ca tras la inauguración ayer en esta nación de un gigantesco tanque de almacenamiento de ese combusti­ble para su distribución regional.

El tanque de 180,000 m3 es­tá ubicado a la entrada del Canal de Panamá en la ciudad caribeña de Colón, donde la empresa esta­dounidense AES tiene una termi­nal con una planta de generación eléctrica a base de GNL.

Las instalaciones podrán reci­bir buques de hasta 175,000 m3 de GNL. El gas será distribuido por Centroamérica en camiones cis­terna, barcos y gasoductos.

“Esperamos que el proyecto AES Colón incremente el uso de las exportaciones de GNL de Esta­dos Unidos para impulsar el desa­rrollo económico y trazar un futu­ro energético más limpio” en la re­gión, afirmó Michael Kozak, sub­secretario interino de Estado pa­ra Asuntos del Hemisferio Occi­dental.

Añadió que Washington bus­ca impulsar proyectos como el de Panamá para ayudar a Centroa­mérica a “satisfacer sus necesida­des energéticas y de infraestruc­tura”. AFP

COMENTA ESTA NOTA