Pedro Troglio: “lo dije que Marathón es el rival a vencer” – El País

Pedro Troglio: “lo dije que Marathón es el rival a vencer”

18 octubre, 2019 | 3:55 am | Deportes
Pedro Troglio: “lo dije que Marathón es el rival a vencer”

Los blancos de Olimpia se verán las caras ante los verdes en la jornada 17 el 3 de noviembre, ese día se puede definir el campeón de las vueltas.  Troglio tiene claro el panorama que le queda en el torneo Apertura, incluso aseguró que los verdes son a los que tienen que vencer.

“Les dije a mis jugadores que el rival a vencer es Marathón, ellos tienen la ventaja que solo están ju­gando una competencia, nosotros tres, igual eso no es excusa, llega­mos de Guatemala y ganamos el clásico”, comentó el entrenador de Olimpia, Pedro Troglio.

Agregó que “satisfecho, es un inicio de una serie de partidos que vamos a tener seguido y hay que seguir este camino. Marathón, Motagua, están muy bien, no pier­den. Acá no hay que perder pun­tos porque se queda en el cami­no”, comentó el argentino .

Asimismo, Troglio agregó que “no hay que dejar ni un punto en el camino, tenemos la contra de que Marathón a lo mejor lo tie­ne a favor porque no está jugando dos campeonatos, mientras que el Motagua de Diego Vázquez y no­sotros estamos en Liga de Con­cacaf”.

Pedro Troglio habló del tema de las variantes que hace juego tras juego, justificando que “las rota­ciones no es que uno no habla. Por ejemplo, el miércoles no jugó Car­los Pineda porque no para el chico, jugó los dos partidos con la Selec­ción. Júnior Lacayo está de vuel­ta, habrá mucha exigencia y voy a tener que ir poniendo y sacando”.

Además, “generalmente se es­tá viendo un once medio parecido, pero siempre que hay mucho par­tido se tendrá que hacer un cam­bio por esa circunstancia clara. Es­tamos ahí en la pelea, nosotros va­mos a jugar con Saprissa, ellos van a descansar, pero bueno”.

El DT sudamericano es claro que por estar jugando la Conca­caf y la Copa Premier, van a des­cuidar el campeonato local. “Vini­mos de jugar de Guatemala y gana­mos un clásico, hay que jugar, na­die pierde por eso. Antes de em­pezar (el Apertura) le dije a los ju­gadores que el rival a vencer iba a ser Marathón”.

COMENTA ESTA NOTA