Hospital de La Paz reducirá mora quirúrgica – El País

Hospital de La Paz reducirá mora quirúrgica

18 octubre, 2019 | 4:15 am | Nacionales
Hospital de La Paz reducirá mora quirúrgica

Las autoridades de la Secretaría de Salud se reunieron con el personal médico para abordar distintos temas.

MEJORARÁN LA ATENCIÓN

TEGUCIGALPA. El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, visitó el Hospital Roberto Suazo Córdova, en La Paz, en donde se reunió con autoridades del centro hospitalario, directivos de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (ANEEAH), Derechos Humanos y otros gremios para abordar diferentes temas.

Durante la reunión, se llegó al acuerdo que se fortalecerán las necesidades de personal en distintas áreas para atender los usuarios con mejor calidad. Asimismo, se estableció un plan para reducir la mora quirúrgica y el fortalecimiento del abastecimiento de insumos y medicamentos que supera el 80%, de acuerdo a las autoridades.

El funcionario también visitó la segunda etapa de la sala de ginecoobstetricia que ya ha sido culminada y será inaugurada pronto.

Este proyecto de remodelación y ampliación consta de tres etapas. Cabe destacar que el proyecto de remodelación y ampliación de esta sala se está realizando con la gestión de la Fundación Nacer (Fundanacer).

ABASTECIMIENTO: El Hospital Roberto Suazo Córdoba cuenta con un 81% de abastecimiento de medicamentos y 86% en insumos y material médico quirúrgico.

COMENTA ESTA NOTA