Real España triunfo en el debut de Ramiro Martínez – El País

Real España triunfo en el debut de Ramiro Martínez

17 octubre, 2019 | 7:00 pm | Deportes
Real España triunfo en el debut de Ramiro Martínez

SAN PEDRO SULA. Los cate­dráticos del Real España se acercan a los puestos de clasificación luego de su triunfo 3-0 ante la Real Socie­dad en el juego que marcó el debut del entrenador uruguayo Ramiro Martínez, quien lo hizo con pie de­recho y en el momento que más lo necesitaba el equipo aurinegro.

Aparte del resultado para los aurinegros, lo rescatable fue el do­blete que marcó Rony Martínez, quien no celebraba un gol en la Liga desde febrero del 2019, aun­que en la pretemporada le marcó al Alajuela y Municipal en la Co­pa Premier.

Los tocoeños desde antes de ini­ciar el encuentro ya iban perdien­do, el entrenador Carlos Tábora le regaló el encuentro a su homólogo Ramiro, quien ni corto ni perezoso aprovechó los errores defensivos del equipo del Bajo Aguán.

El marcador se abrió muy tem­prano en el partido, se corrían los 11 minutos cuando Martínez recogió un rezago perfecto de parte de Jo­hw Benavídez y, como un todo un cazagoles, de pierna derecha ven­ció a Williams Robledo quien no pudo con el disparo del cañonero del Aguán.

Los rojos, heridos por el tan­to, adelantaron filas pero los cate­dráticos estuvieron bien parados en la zona baja, incluso Luis “Bu­ba” López tuvo poco trabajo y en el momento que fue exigido estu­vo atento.

Antes de finalizar el primer tiempo, los dirigidos por Rami­ro Martínez aumentaron el marcador, los mismos protagonistas del primero, Benavídez para Mar­tínez, quien con un potente dispa­ro derrotó nuevamente al Roble­do que aunque quiso achicar, no pudo por la potencia que llevaba el balón.

Para el complemento, Tábora hizo ingresar a Wilson Palacios para tener la pelota y sí la tuvo pe­ro las llegadas fueron improducti­vas, ya que no fueron capaces de inquietar a López.

Los catedráticos cerraron la cuenta luego de una gran jugada del panameño Ronaldo Dinolis, quien habilitó a Iván López quien de derecha puso el definitivo 3-0.

El entrenador uruguayo Ramiro Martínez comenzó con pie derecho y ya ganó sus primeros tres puntos con la Máquina.

Goles:

Minuto 86: Iván López hace el 3-0

Minuto 45: Otra vez Martínez para el 2-0

Minuto 11: Rony Martínez hace el 1-0 de España

Son dos equipos con distintas crisis, un Real España luchando para colarse en la liguilla con nuevo estratega, el uruguayo Ramiro Martínez, quien tiene una tarea difícil, enderezar un barco mal armado, con jugadores no listos para pelear un campeonato nacional.

Alineaciones:

Real España: L. López, A. Vargas, H. Saravia, F. Flores, D. García, M. García, D. Martínez J. Benavidez, J. Claros, D. Vuelto, R. Martínez

Real Sociedad: W. Robledo, D. Martínez, R. Mejía, H. Clarck, R. Matute, J. Barralaga, H. Cárcamo, K. Abbott, O. Melgares, W. Güiti, W. Fuentes

PREVIA

JORNADA 14 DEL APERTURA

Real España se mide hoy a la Real Sociedad en el estadio Morazán, ambos necesitan sumar ya que están necesitados de puntos.

SAN PEDRO SULA. La jorna­da 14 del torneo Apertura 2019-2020 continuará hoy con dos encuentros en la costa norte de Honduras.

En el estadio Morazán, duelo de realezas, donde ambos equipos están urgidos de puntos, uno por querer clasificar a la pentagonal y el otro para salir del sótano de la ta­bla del Apertura.

En el juego de hoy entre Real Es­paña y Real Sociedad, el estratega de los catedráticos, Ramiro Martí­nez, debutará al mando de los auri­negros que se ubican en el séptimo lugar y la labor del estratega es le­vantar al equipo que ha ganado 13 campeonatos en la Liga Nacional.

Los catedráticos le cerraron las puertas a los medio de comunica­ción durante la semana y siempre que lo hacen les va mal, esperemos que hoy sea la excepción y para el bien de la institución logren los tres puntos y suban en la tabla para que uno de los grandes tenga opciones de pelear por el campeonato.

Por su parte, en Puerto Cortés, Platense recibe al bicampeón na­cional, el Motagua, que llega con la necesidad de sumar de tres para se­guirle la pista a Olimpia y Marathón que están al frente de la tabla de po­siciones.

Los selacios, si quieren seguir en la pelea por clasificar están obliga­dos a vencer a los azules.

REAL ESPAÑA – REAL SOCIEDAD
FECHA: 17 de octubre
HORA: 7:00 p.m.
CIUDAD: San Pedro Sula

PLATENSE – MOTAGUA
FECHA: 17 de octubre
HORA: 7:15 p.m.
CIUDAD: Puerto Cortés

COMENTA ESTA NOTA