Sin acuerdo aún y con 41 sesiones fallidas está comuna porteña – El País

Sin acuerdo aún y con 41 sesiones fallidas está comuna porteña

15 octubre, 2019 | 10:20 pm | Nacionales
Sin acuerdo aún y con 41 sesiones fallidas está comuna porteña

HAY PROYECTOS SIN EFECTUAR

A pesar de la presencia de todos los involucrados, la comuna sigue aún sin consenso.

PUERTO CORTÉS, COR­TÉS. Se acumularon 41 sesiones sin realizarse en la Corporación Municipal, pero la última fue por qué la mayoría de regidores no aprobó la agenda que presentó y buscó imponer el alcalde Allan Ramos, la cual contenía 10 pun­tos mayormente de carácter eco­nómico.

A diferencia de las anteriores, en esta reunión se contó con la presencia de todos los corpora­tivos incluyendo al regidor Ra­fael López del Partido Nacio­nal, quien llegó en tono conci­liador indicando que compare­cía en un momento muy difícil y que invitaba a sus compañe­ros a que se despojaran de orgu­llos, egos y caprichos para sacar adelante a Puerto Cortés.

El al­calde Ramos, comprobó que ha­bía quórum, sin embargo, antes de someterse a consideración, el regidor Eduardo Vallecillo pi­dió que esa reunión se transfor­mará en extraordinaria para eva­cuar más de un centenar de domi­nios plenos que permanecen sin ser aprobados, sin embargo, el je­fe edilicio decidió seguir con su propia agenda, la que tras some­terse a consideración fue recha­zada 6-5 votos por la mayoría de regidores.

La agenda contemplaba, apar­te de la aprobación de los domi­nios plenos, la aprobación de las actas acumuladas desde la 15 has­ta la 40 en calendario de sesiones de todo este año, la celebración de los cabildos abiertos y la apro­bación de la ejecución presupues­taria del presente servicio fiscal.

También estaba en cartera el ante proyecto de presupuesto del 2020, el Plan de Arbitrios del año entrante, las bases de licitación de la nueva cancha de baloncesto municipal, bases de licitación de la recolección de desechos sóli­dos, licitación del servicio de in­ternet, bases de licitación de la pavimentación de calles y desde la 15 hasta la 21 avenidas, entre otros.

Una vez que el alcalde no logró que le aprobaran la agen­da, decidió suspender la sesión lamentando la postura de la ma­yoría de sus compañeros lo que generó la inmediata reacción de contratistas municipales que es­peraban que el nuevo regidor Ra­fael López se plegara a la posi­ción del alcalde.

COMENTA ESTA NOTA