España es el sexto equipo clasificado para la Eurocopa-2020 – El País

España es el sexto equipo clasificado para la Eurocopa-2020

15 octubre, 2019 | 4:56 pm | Deportes
España es el sexto equipo clasificado para la Eurocopa-2020

Con un gol en el descuento del delantero Rodrigo Moreno, España logró este martes en Suecia el punto que necesitaba (1-1) para convertirse en el sexto equipo clasificado para la Eurocopa-2020, junto a Bélgica, Italia, Rusia, Polonia y Ucrania.

El sueco Marcus Berg había adelantado a los locales al inicio de la segunda parte (50), un resultado que dejaba a los escandinavos muy cerca de la clasificación.

El grupo F queda liderado por España con 20 puntos y clasificada matemáticamente, por los 15 de Suecia y los 14 de Rumanía, que se dejó ir dos puntos muy importantes en casa ante Noruega (1-1).

Suecia es quien mejor lo tiene para clasificarse, ya que le queda por jugar en noviembre contra Rumanía e Islas Feroe, mientras que los rumanos jugarán contra los suecos y España.

En el grupo D, Irlanda tenía la ocasión de clasificarse de manera matemática, pero la derrota de los británicos en Suiza (2-0) deja esta llave en un pañuelo, con tres equipos para dos plazas.

Irlanda tendrá que buscar ahora el pase en el decisivo partido contra Dinamarca el próximo 18 de noviembre en Dublín.

Los daneses tendrán que jugar tres días antes contra Gibraltar, mientras que Suiza, que depende se sí misma, se medirá a Georgia y Gibraltar.

En el grupo J, Italia, ya clasificada, se paseó en Liechtenstein, donde ganó 5-0 con goles de Federico Bernardeschi (2), Andrea  Belotti (70 y 90+2), Alessio Romagnoli (77) y Stephen El Shaarawy (82).

Finlandia, que derrotó 3-0 a Armenia, es la principal candidata a ocupar la segunda plaza, con 15 puntos, por los 10 de Armenia y Bosnia, que se dejó buena parte de sus chances al perder 2-1 en Grecia.

Finalmente, se disputó un encuentro del grupo G, con la victoria de Israel a Letonia por 3-1, en una llave en la que Polonia ya está clasificada y Austria lo tiene a tiro, al aventajar en cinco puntos a Macedonia y Eslovenia, cuando sólo quedan seis por jugar.

COMENTA ESTA NOTA