California, el primer estado de EEUU en retrasar hora de inicio escolar – El País

California, el primer estado de EEUU en retrasar hora de inicio escolar

15 octubre, 2019 | 10:40 pm | Internacionales
California, el primer estado de EEUU en retrasar hora de inicio escolar

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS. California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en retrasar los horarios de inicio de clases en la mayoría de las escuelas públicas, con la esperanza de que la medida ayude a los adolescentes a tener un mejor desempeño.

La nueva ley, promulgada el domingo por el gobernador Gavin Newsom, ordena a las escuelas secundarias (7° a 9° año de escolaridad) que no programen sus clases antes de las 08H00 y a las escuelas preparatorias, no antes de las 08H30.

La medida entrará en vigencia el 1 de julio de 2022 o cuando expire el acuerdo de negociación de tres años de algunos distritos escolares, que rige a partir del 1 de enero de 2020.

La mayoría de las escuelas de California actualmente comienzan la jornada en torno a las 08H00 y algunas exigen que los estudiantes estén en clase antes de las 07H30.

“La ciencia muestra que los estudiantes adolescentes que comienzan su día más tarde aumentan su rendimiento académico, asistencia y salud en general”, dijo Newsom en un comunicado. AFP

COMENTA ESTA NOTA