Suben a 58 los muertos por tifón Hagibis en Japón – El País

Suben a 58 los muertos por tifón Hagibis en Japón

14 octubre, 2019 | 9:20 pm | Internacionales
Suben a 58 los muertos por tifón Hagibis en Japón

Se prevé que las lluvias continúen en los próximos días. Miles de pobladores han sido evacuados debido a las inundaciones.

TOKIO, JAPÓN. Decenas de miles de rescatistas en Japón seguían buscando supervivientes, dos días después del paso del potente tifón Hagibis por el centro y el este del país, que dejó al menos 58 fallecidos.

El sábado por la noche, Hagibis tocó tierra procedente del Pacífico con rachas de casi 200 km/h, precedido por unas lluvias intensas que afectaron a 36 de los 47 departamentos del país, y provocaron corrimientos de tierras y la crecida y desbordamiento de ríos.

El balance de víctimas no ha dejado de aumentar desde el sábado. El canal público nacional NHK informaba del fallecimiento de 58 personas, de 204 heridos y de una decena de personas aún desaparecidas, en base a cifras recogidas por sus periodistas en el terreno. El gobierno por su parte daba unas cifras inferiores, que seguía actualizando.

“Aún quedan muchas personas desaparecidas”, declaró el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en una reunión de emergencia. AFP

COMENTA ESTA NOTA