Para prevenir dengue fumigan macro distrito – El País

Para prevenir dengue fumigan macro distrito

14 octubre, 2019 | 4:30 am | San Pedro Sula
Para prevenir dengue fumigan macro distrito

Con las fumigaciones se erradica el zancudo y con ello se está previniendo que más personas se enfermen.

Con el objetivo de prevenir más casos de dengue, la municipalidad de San Pedro Sula a través de la Gerencia Municipal de Salud, efectuó ayer intensos operativos preventivos de fumigación en Macro Distrito Municipal de Salud Las Palmas y 6 de Mayo, este último en el Distrito Rivera Hernández.

Sobre el operativo, Ever Flores, coordinador del área de fumigación de dicha gerencia, explicó que se programaron los operativos en las citadas instalaciones, ante la gran demanda que vecinos que acuden a estos sitios en buscas de mejorar su salud.

“A diario acuden entre ambos macro distritos unas 1,000 personas en busca de recibir atención médica de calidad, por lo que protegerlas contra el dengue es una responsabilidad que durante el año se desarrolló a través de estos operativos de fumigación, así como de otras acciones de salud”, dijo Flores.

Precisó que con las fumigaciones se erradica el zancudo y con ello se está previniendo que los vecinos que llegan a estos centros médicos municipales no sean picados por este vector que transmite el dengue.

COMENTA ESTA NOTA