DNVT: “Revisión de vehículos pesados debe ser periódica y exhaustiva” – El País

DNVT: “Revisión de vehículos pesados debe ser periódica y exhaustiva”

14 octubre, 2019 | 3:29 pm | Nacionales
DNVT: “Revisión de vehículos pesados debe ser periódica y exhaustiva”

Tegucigalpa.

“Las empresas que son dueñas de vehículos de carga pesada  deben tener el cuidado de sus unidades, realizando revisiones periódicas en su sistema físico mecánico para evitar que surjan desperfectos al momento de conducir en carretera” manifestó el Comisionado De Policía y Transporte en un foro realizado en un medio de comunicación del país.

Agrego que “podemos reducir los accidentes si tomamos medidas de prevención y ser responsables a la hora de conducir nuestros automotores”.

Representes de la Dirección de Vialidad y Transporte, Cuerpo de Bomberos, dirigentes de transporte y del Instituto Hondureño de Transporte, tocaron temas sobre la magnitud; que provocan los accidentes ya sea por desperfectos mecánicos o por la imprudencia vial de los conductores.

El referente del dicho foro fue que el pasado domingo, una rastra que se conducía de Tegucigalpa a la zona sur del país, chocó con un taller de carpintería provocando varios daños a viviendas y a vehículos que se encontraban estacionados a cercanías del lugar.

“Lamentable mente es un hecho trágico donde aún se está en la investigación para saber si fue falla mecánica o a través del sistema eléctrico del vehículo; por eso es importante tomar medidas de prevención y revisar el vehículo a conducir para evitar estos problemas” manifestó Velázquez.

Según el titular de la Dirección de Vialidad y Transporte la gran parte de la flota vehicular del país, se encuentra en un estado desfasado ya que son vehículos que se han utilizado por más de 30 años por lo que representa un gran riesgo en las calles.

Por su parte la comisionada presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre Piubany Williams mencionó que “La alta velocidad, desperfectos mecánicos y desconcentración a la hora de conducir son las causas principales de accidentes”.

“Es necesario hacer conciencia en los conductores ya que la alta velocidad, es un factor permanente en la incidencia de accidentes viales” declaró Williams.

En ese sentido José Manuel Zelaya Comandante Cuerpo de Bomberos, mencionó que el calentamiento de fricciones y la poca pericia es uno de las causas más frecuentes de los accidentes viales.

“Al momento de conducir vehículos de carga pesada es necesario tomar una distancia entre un vehículo y otro ya que esto puede dar tiempo de para poder frenar la unidad, debe tomarse encuentra varios factores entre ellos la revisión del vehículo” expresó Zelaya.

Datos 

Según la Organización Mundial de la Salud diariamente mueren 3,500 personas en accidentes de tránsito a nivel global y un millón 300 mil anualmente.

Es por ello que los ciudadanos deben tomar conciencia a la hora de manejar un vehículo, realizando una revisión antes de salir y evitar ingerir bebidas alcohólicas a la hora de conducir.

COMENTA ESTA NOTA