Proceso de nueva identidad generará unos cuatro mil empleos – El País

Proceso de nueva identidad generará unos cuatro mil empleos

13 octubre, 2019 | 9:23 am | Nacionales
Proceso de nueva identidad generará unos cuatro mil empleos

El proceso de enrolamiento de la nueva tarjeta de identidad permitirá la apertura en todo el país de unos cuatro mil empleos temporales, detalló el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé.

“Y el proceso de enrolamiento para la nueva cédula está en su etapa inicial y por ello se contratarán cerca de 4 mil personas que tendrán su empleo hasta finales de febrero del próximo año (2020)”.

“Así que las personas que quieran optar a un empleo podrán ingresar a la página web del RNP para encontrar los perfiles en los que puede encontrar un empleo de acorde a su vocación”.

“Y por ello, la próxima semana se inicia con el proceso de contratación de al menos 2 mil 700 enroladores por lo que todos los aspirantes ya pueden postularse”.

“Para ese propósito, en el RNP trabajamos muy de cerca con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo internacional que estará a cargo de las cuadrillas que se desplazarán a nivel nacional para capturar la información de todos los ciudadanos a nivel nacional para actualizar la base de datos”.

“Por eso, ya iniciamos el proceso con la capacitación de las personas que estarán a cargo de las capacitaciones a las personas que estarían siendo contratadas”.

“Y también debo decir que con este proceso que ya iniciamos, el nuevo Censo Nacional Electoral, estará listo para el próximo mes de septiembre del 2020 y con eso el Consejo Nacional de Elecciones (CNE) podrá iniciar con los procesos electorales”, puntualizó Brevé.

Vía La Tribuna

COMENTA ESTA NOTA