BID conoció funcionamiento de escuela de manejo de Cepudo – El País

BID conoció funcionamiento de escuela de manejo de Cepudo

13 octubre, 2019 | 8:40 pm | Nacionales
BID conoció funcionamiento de escuela de manejo de Cepudo

Varias entidades del transporte y de la institución bancaria llegaron al lugar para ver cómo trabajan y la logística que tienen. 

Una delegación del Banco In­teramericano de Desarrollo (BID) y funcionarios del Instituto Hon­dureño del Transporte Terrestre, IHTT, visitaron el pasado fin de semana la Escuela de Manejo que opera en este puerto bajo el aus­picio de la organización Cepudo.

Esta visita se dio con el pro­pósito de fortalecer y trabajar en conjunto en el tema logístico de la zona norte que impulsa el go­bierno y conocer las necesidades más apremiantes de la escuela lo­cal que fue inaugurada hace más de un año atrás, dijo el coordina­dor Giovanni Guerrero.

En este centro de formación ya comienzan a egresar las primeras promociones de jóvenes que sal­drán altamente capacitados para trabajar en forma certificada en diferentes empresas que funcio­nan en este puerto y en otras lo­calidades adyacentes manejando el transporte de carga dentro del marco del corredor logístico.

Los enviados del Banco Intera­mericano de Desarrollo, BID ad­mitieron que Puerto Cortés por ser el más importante del país y por donde se maneja el 85 por ciento de la carga nacional pero también gran porcentaje nacional es una pieza clave en el tema lo­gístico del istmo centroamerica­no de manera que era importan­te venir a ver el funcionamiento de esta escuela de pilotos para el equipo pesado.

Se reconoció el esfuerzo que ha venido haciendo Cepudo para instalar, equipar y echar andar es­tá escuela de manejo con recursos propios y respaldo de donantes in­ternacionales que incluso han lo­grado traer un laboratorio y un millonario simulador de manejo.

Para los enviados del BID está escuela de manejo debe ser forta­lecidas y así lo harán reflejar en su informe sobre su visita además a Puerto Cortés al que recorrieron por sus principales circuitos via­les e instalaciones marítimo por­tuarias.

Esta comisión del BID proce­dente de Washington ha venido trabajando desde hace año y me­dio en lo que es el Consejo Nacio­nal Logístico, pero es la primera vez que llega a este puerto hacién­dose acompañar de expertos en el tema de la cadena logística.

TEMAS
COMENTA ESTA NOTA