Destacan labor de todas las niñas en sus comunidades – El País

Destacan labor de todas las niñas en sus comunidades

12 octubre, 2019 | 6:20 am | San Pedro Sula
Destacan labor de todas las niñas en sus comunidades

Las pequeñas y jóvenes lucieron trajes coloridos para celebrar su día. /  Los vecinos y niñas de Chamelecón disfrutaron del desfile. / Los jóvenes animaron la marcha con varias melodías.

EL PROGRAMA BARRIO POSITIVO ORGANIZÓ EL EVENTO

SAN PEDRO SULA. Con mucha alegría y con el compromiso de seguir dando lo mejor en sus comunidades se festejó ayer en Chamelecón el Día Internacional de la Niña. La atractiva actividad se realizó con el fin de destacar y agradecer el esfuerzo que han puestos las niñas y jovencitas en sobresalir en diferentes facetas de la vida cotidiana y además en ayudar a este zona a que tenga una imagen positiva.

El coordinador del programa Barrio Positivo, Joel Paz, manifestó que “estamos celebrando por primera vez, en Chamelecón, el Día de la Niña. El objetivo es poder recompensar o reconocer la labor de las niñas y jóvenes en la comunidad y en los centros educativos”.

Recordó que ellas siempre han hecho una labor dentro de las instituciones y consideró que el problema es que no se reconoce y a nivel nacional o internacional. “No es muy tomado en cuenta la labor de las mujeres y jóvenes dentro de la comunidad”, lamentó Paz.

Comentó que las niñas siempre se han destacado en certámenes de belleza, en representar los comités dentro de las instituciones y diferentes clases de artes. El desfile inició en el sector de El Crucero y culminó en el parque de Chamelecón.

“En el programa Barrio Positivo lo que hacemos son actividades comunitarias con el fin de cambiar algunos comportamientos dentro de las comunidades”. Joel Paz, coordinador de Barrio Positivo.

“Sabemos que las niñas se han dado a conocer y se les ha resaltado el valor que tienen ellas y el que tenemos todas las mujeres. Desde el 2016 fue aprobado el Día Internacional de la Niña”. Elsy Hernández.

COMENTA ESTA NOTA