Capturan a “El Bonga” presunto miembro de la Mara MS-13 en Potrerillos – El País

Capturan a “El Bonga” presunto miembro de la Mara MS-13 en Potrerillos

12 octubre, 2019 | 1:05 pm | Sucesos
Capturan a “El Bonga” presunto miembro de la Mara MS-13 en Potrerillos

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en una operación de vigilancia y seguimiento, en la colonia Clavasquin, Potrerillos, Cortés, dio detención a una persona presunto miembro activo de la estructura criminal MARA MS-13

El detenido responde al nombre de Nahun Gonsales Manzano 33 años, Alias “El Bonga” y es presunto miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatruchas MS-13, desde hace 14 años, asignado en el municipio de Potrerillos, Cortés, mismo que es considerado el coordinador de la Venta y Distribución de Drogas.

Cabe recalcar que es uno de los principales recolectores del dinero producto de la Extorsión, el cual exigía a sus víctimas mediante la intimidación y amenazas a muerte.

Fue detenido por la Policía Nacional, en el municipio de Potrerillos, Cortés, el 26 de diciembre del 2006, por los delitos de Homicidio, Extorsión y Portación Ilegal de Armas.

Decomiso:
Dinero en efectivo producto del cobro de la Extorsión.

Dos teléfonos celulares de diferentes marcas.

Setenta (70) bolsitas transparentes conteniendo en su interior supuesta Marihuana.

Será remitido al juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión, en perjuicio de Testigo Protegido y Posesión para el Tráfico Ilícito de Drogas, en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

COMENTA ESTA NOTA