“Si los resultados me avalan, espero quedarme en Honduras” – El País

“Si los resultados me avalan, espero quedarme en Honduras”

11 octubre, 2019 | 5:50 am | Deportes
“Si los resultados me avalan, espero quedarme en Honduras”

El presidente del Real España, Elías Burbara, fue el encargado de presentar a Ramiro Martínez ante los medios de comunicación, también fue acompañado por jugadores del club y el cuerpo técnico.  / Hay mucha confianza de los jugadores y directivos en el nuevo  técnico, esperan salir adelante con el charrúa. /  Ayer por la mañana arribó al país el nuesvo estratega del Real España, llegó su asistente y preparador físico.

SAN PEDRO SULA. “Llega­mos con la esperanza de quedarnos a largo plazo, si todo va en el camino de lo que se habló y se respeta lo ha­blado y nuestro trabajo lo avala, ojalá nos quedemos a vivir en Honduras, me parece un país maravilloso”, co­mento Ramiro Martínez, nuevo es­tratega del Real España.

Al ser consultado por el proyec­to, el entrenador uruguayo manifes­tó: “Un equipo grande tiene sus ne­cesidades, las conocemos, un proce­so tiene tres partes que es el corto, mediano y largo, la idea y poder ob­tener que hay promociones, jóvenes, posibles transferencias, este es el fa­moso proceso”.

“Los objetivos de un equipo gran­de es tratar de pelear todos los tor­neos, un equipo de la magnitud del Real España tiene que pelear todo, lo pidan o no, la afición lo requiere, si aceptamos venir es porque esta­mos conscientes de lo que quere­mos hacer”.

Para Martínez, dejar las inferio­res del Danubio del fútbol uruguayo es todo un reto, aseguró.

“Trabajar en primera división y tomar una decisión motiva, no dude mucho, estaba en Danubio, uno tie­ne la ilusión, las oportunidades lle­gan en el momento justo”.

Además, “a nosotros nos han pe­dido que elevemos la mira y que va­yamos pensando en el siguiente tor­neo, volver a armar un plantel para la próxima temporada”.

Al nuevo estratega, la directiva aurinegra le ha solicitado que “ele­vemos la mira y que vayamos pen­sando en el siguiente torneo, volver a armar un plantel para la próxima temporada. Nosotros vamos a com­petir lógicamente, el club está inser­to en un campeonato, vamos a pre­parar a los jóvenes y pensar en el si­guiente, el tema de la competencia no quita el trabajo del fondo”.

Ramiro Martínez, asegura saber lo necesario del Real España y por eso tomó el reto de dirigirlo.

“Desde el momento que uno es­tá por tomar un reto piensa a excavar información con muchos vídeos, ha­blamos con colegas, lo hice con (Fa­bián) Coito, (Miguel) Falero, nos he­mos asesorado con gente del club, te­nemos la fortuna que ‘Tato’ García estuvo aquí, he tenido muchas horas de trabajo previo a la llegada, esta­mos informados de la situación”, se­ñaló el sudamericano.

“Ya tuvimos el primer entrenamiento con Ra­miro y ya sabemos cuál es la idea y es clara. Me ilusiona porque hay mu­chas ganas de trabajar. Esto es fútbol y ahora nos toca respaldar al nuevo cuerpo técnico”. Heyreel Saravia.

“Es un nuevo cuerpo técnico con las mis­mas ideas de trabajo y compromiso dentro del campo. Debemos acoplarnos para salir de la posición donde nos encontramos y pelear por la pentagonal”. Jorge Claros.

 7 LUGAR de la tabla de posiciones se encuentra Real España, pro­ducto de tres triunfos, seis empates y cuatro derrotas.

Acumula 15 puntos

“Cuando hablamos de un proceso es competir, pero teniendo mucha pa­ciencia, hoy le pedimos al cuerpo técnico los tres puntos del próximo parti­do, vamos ir paso a paso, no queremos hablar de título. Una vez en la pen­tagonal ya pensaremos distinto”. Elías Burbara

COMENTA ESTA NOTA