Llega a Honduras presunto pandillero capturado en Belice – El País

Llega a Honduras presunto pandillero capturado en Belice

11 octubre, 2019 | 9:33 am | Sucesos
Llega a Honduras presunto pandillero capturado en Belice

Luego de una coordinación de la Policía Nacional a través de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se formalizó la detención de un supuesto integrante de la Pandilla 18, el cual llegó al país, con procedencia de la República de Belice, lugar donde días antes había sido arrestado.

Según la información proporcionada por los agentes asignados al caso, el sospechoso de 39 años de edad, originario del departamento de Yoro, se encontraba viviendo de manera irregular en Belice, por lo que fue localizado y capturado.

Una vez que se encontraba bajo custodia policial, se inició el trámite de su traslado, ya que en Honduras, tiene una orden de captura pendiente por el delito de violencia intrafamiliar, emitida por el Juzgado de Letras de San Pedro Sula.

Además, se le siguen diligencias por su supuesta participación en otros hechos delictivos.

Es importante mencionar qué, el ahora detenido, llegó a la frontera El Florido ubicada en ese departamento de Copán, gracias a un trabajo conjunto por parte de la Interpol con la Policía de Belice, quien inicialmente hizo entrega del sospechoso a la policía de Guatemala para que ésta a su vez lo entregara a las autoridades hondureñas.

La DPI pondrá al detenido a disposición del Juzgado correspondiente y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.

COMENTA ESTA NOTA